México 61 Cuba 63 en el primer partido en 2014 de la Selección Mexicana.

La Selección Mexicana mayor en su presentación no pudo llevarse el triunfo ante Cuba, en un partido con poca calidad ofensiva y varias imprecisiones por ambos equipos. Cuba ganó 63-61, en el primer partido para México en el año y por demás provechoso para ir conociendo el desempeño de los jugadores y la asimilación de sistemas.

 Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez no vieron acción por estar recuperandose de lesiones.

El partido inició con un 12-18 para Cuba en el primer periodo, pero México se fue en racha 8-2 y empató 20 puntos con buenos ataques de Marco Ramos. México puso tierra de por medio con un 29-22, llegando al medio tiempo con un 31-26.

México siguió al frente gran parte de la segunda mitad (49-43, 54-48 y 59-54), pero Cuba siempre estuvo a corta distancia. Al final los cubanos cerraron con una racha 9-2 y robaron el triunfo al equipo azteca.



Los jugadores que reportan con el equipo y que han sobrevivido a los cortes por Valdeolmillos son:
 Noé Alonzo, Gabriel Girón, Marco Ramos, Gustavo Ayón, Anthony Pedroza, Alex Pérez, Paco Cruz, Paul Stoll, David Meza, Adam Parada, Hector Hernández, Israel Gutierrez, Adrian Zamora, Orlando Méndez y Román Martínez, Lorenzo Mata.

El líder canastero por México fue el ala-pívot Héctor Hernández, mientras que por Cuba lo fue el alero Lisván Valdés.

Titulares:
 El entrenador Sergio Valdeolmillos  optó por iniciar con Alex Pérez, Román Martínez, Héctor Hernández, Francisco Cruz y Adrián Zamora.

Enfermería:
 Gustavo Ayón, Adam Parada, Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez y Pedro Meza no vieron acción por presentar molestias físicas.

Revancha:
El domingo 19 de Julio se sostrendrá un segundo partido entre en México y Cuba, en Ciudad Juárez.



@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com