México muestra reacción, vence a Cuba 101-64

Sergio Valdeolmillos nunca ha mostrado una desmejora luego de enfrentar a una nación dirigiendo a la selección de México. No lo hizo contra Puerto Rico, no lo hizo contra Brasil ni contra la campeona olímpica Argentina. No lo iba a hacer ante Cuba, tampoco. Luego de caer en el primer partido preparatorio en Chihuahua 61-63, venció a la nación isleña por un claro 101-64, que dejan el sueño más tanquilo. La sorpresiva selección de México, que no ha parado de mejorar desde 2011, sigue otorgando alegrías.

Foto: El Tiempo de México


La Selección Mexicana de Basquetbol cobró revancha y derrotó por un aplastante 101-64 al representativo de Cuba, en el segundo juego de pretemporada de la escuadra azteca rumbo al torneo Centrobasquet y el cual se llevó a cabo anoche en el Gimnasio Bachilleres de esta ciudad.
En un primer cuarto lleno de golpes y faltas, la Selección Mexicana logró irse adelante gracias a las magníficas asistencias de Paul Stoll y una actuación destacada del chihuahuense Héctor ‘Virito’ Hernández.

Adrián Zamora tuvo que salir apenas empezado encuentro para dar paso a Israel Gutiérrez, en un movimiento que buscó frenar al imponente jugador cubano, Yoan Luis.

El equipo cubano tuvo una gran cantidad de llegadas y tiros libres que desperdiciaron por lo que desde el primer periodo se fueron abajo en el marcador.

A partir del segundo cuarto, el equipo mexicano comenzó a conectar más jugadas, moviendo el balón alrededor del área chica, lo que terminó por desesperar a los visitantes quienes perdían más seguido el esférico, hacían más faltas y fallaban sus tiros.

El equipo mexicano se fue con ventaja de 50-23 al medio tiempo.

Ya en el tercer periodo, el equipo mexicano probó las jugadas entrenadas, con movimientos de mayor solidez gracias a Paul Stoll, quien consiguió 10 asistencias, mientras que Adrián Zamora fue otro de los jugadores que más lució durante este cuarto al encestar 9 de los 27 puntos que anotó el equipo mexicano.

Durante la recta final del partido, los integrantes del equipo mexicano aprovecharon la ventaja para demostrar sus habilidades, como lo hizo Gabriel Girón con sus veloces fintas que le ayudaron a sumar 18 puntos, e Israel Gutiérrez, quien deleitó al público con un par de espectaculares clavadas para concluir el encuentro con un aplastante 101-64.

El entrenador de México, el español Sergio Valdeolmillos, admitió que el equipo se vio mejor ayer en comparación al encuentro del pasado viernes, pero aún queda un largo comino por recorrer.
“Vamos probando varias cosas, ni es tan significativo el encuentro de antier, ni el de hoy. Simplemente vamos trabajando y los conocimos un poquito mejor en cuanto al aspecto defensivo, pero aún falta mucho por mejorar”.
Por su parte el chihuahuense Héctor “Virito” Hernández, se mostró satisfecho después de su actuación de ayer.

“Ahorita estoy haciendo lo que el coach quiere. Él me pidió que abriera la cancha y gracias a Dios tuve un par de buenos tiros. Somos una familia y todos los jugadores estamos dispuestos a salir al juego pero sabemos que es un largo camino que tiene como primera parada el Centrobasquet”.
El jugador NBA, Gustavo Ayón, aprovechó la oportunidad para hablar sobre su rol en el equipo a pesar de su lesión.

“Soy un jugador más y sé que de alguna manera puedo transmitir un poquito mi experiencia, pero nada más relevante. Yo creo que el equipo estaba un poquito nervioso en el primer juego, algunos tenían varios meses y otros no se conocían pero poco a poco el equipo va mejorando”.
Las selecciones de México y Cuba posiblemente se enfrenten en un tercer encuentro que tendría como sede la ciudad de Parral.

-Fuente: Fusión Informativa. Enlace  Fotos: El Tiempo de México, Fusión Informativa e Internet.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com