Roster Oficial de la Selección U18 Femenina para el PreMundial con mucha experiencia

Listo el roster oficial del equipo que representará a México en Colorado Springs, Estados Unidos del
6 al 10 de Agosto y que buscará el pase al Mundial U19 del año entrante. Para ello México debe ganar dos de tres partidos, o terminar en el segundo puesto de su grupo, que comparte con Estados Unidos, El Salvador y Canadá.

Este equipo tiene a 3 jugadoras mundialistas y a 4 jugadoras que ganaron la medalla de oro en el Centrobasket 2013 U17, por lo que esta con una buena carga de experiencia, elemento vital para competir en el baloncesto internacional.



ROSTER
1- Laura Alicia Pérez Ramírez          Baja California 
2- Dominique Díaz Uriza                  D.F
3- Mónica de Jesús Díaz Vázquez     Zacatecas
4- Steffany Esquivel Rojero               Zacatecas
5- Narda López Copado                     Nayarit
6- Claudia Cristina Mejía Hernández Coahuila
7- Valeria Muñoz Téllez                       D.F.
8- María Marcela Pérez González      Nuevo León
9- Nayeli Alejandra Ortíz Suárez       Jalisco
10- Claudia Ramos Gutiérrez             Jalisco
11- Dana Soto Antillón                       Aguascalientes
12- Lorena Treviño Siller                  Coahuila

CUEPRO TÉCNICO
Entrenador: Mario Moreno Escobedo   Coahuila
Asistente: Eduardo Pérez Hernández    Zacatecas
Delegado: Sergio Sálazar López           Tamaulipas



Repiten de Torneos Internacionales
Las mundialistas sub-17 Laura Alicia Pérez (Baja C.), Nayeli Ortíz  (Jalisco) y Claudia Ramos (Jalisco) son de las más jóvenes en el equipo pero aportarán su experiencia ganada en un campeonato mundial con su respectiva preparación. De ellas, Nayeli Ortíz es la más experimentada. Estuvo presente en todo el proceso mundialista, incluyendo Centrobasket 2012, FIBA Américas 2013 y Mundial 2014.

Narda López Copado (Nayarit) esta llamada a ser una gran jugadora a futuro para las selecciones femeninas mayores en México, pues ha demostrado ser el jugador mexicano más productivo (hombre o mujer) en una selección. En el Centrobasket U17 en el El Salvador, lideró al equipo con 20.2
puntos, 11.6 rebotes, 1.2 asistencias y 1.8 robos por juego, mientras ayudaba a la selección a conseguir un papel invicto y regresar a casa con la medalla de oro.

Mónica de Jesús Díaz Vázquez (Zacatecas) Fue la segunda jugadora más productiva para México en el CB2013 U17.  Promedió 13.8 puntos, 7.8 rebotes y 4.8 asistencias en el torneo, además de 2.4 robos. Lideró al equipo con un 54% en tiros de campo. Sus mejores marcas fueron 18 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Claudia Mejía (Coahuila) también ganó medalla de oro en el Centrobasket U17 de 2013. Aportó 5.4 puntos y 4.5 rebotes por juego. Fue una de las jugadoras que mejor defensa aportó en el equipo y que recibió 38 minutos por juego en los tres encuentros finales. Lideró al equipo con 3.0 robos por juego, incluyendo 6 robos como mejor marca contra Bahamas.

Valeria Muñoz (D.F.) Regresa también del Centrobasket. Recibió pocos minutos (29 totales) pero con un poco más de tiempo mostrará su gran capacidad. En El Salvador aportó en 5.8 minutos por juego, 2.0 puntos, 1.8 asistencias y 1.0 robos por juego.

¿Comentarios? @selmexbasket en twitter. Roster y Staff gracias a Selección Mexicana Sub-18 Femenina.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com