Selección Mundialista Sub-17 es derrotada 42-64 por Australia

Segunda selección campeona continental que la selección mexicana enfrentó en fase de grupos (además de Japón) y una derrota por 42-64 fue el resultado.

México compitió nuevamente a excelentes condiciones en el primer periodo, ganandolo 15-12. Paulina Rodríguez abrió el marcador con un triple desde el centro, luego de defender por casi tres minutos ambos equipos su canasta e ir 0-0. México dejó sin anotar canasta a Australia hasta minuto 5 un tiro de campo. Cuando quedaban 5 minutos, Ornella Rivera salió lastimada del tobillo. Ornella había jugado el periodo con mucha eficiencia, era la jugadora que rompía la presión con su drible. México lideró todo el periodo en el marcador.

El ánimo estaba en lo más alto, y un buen segundo periodo de lucha y garra, terminó por inclinarse para las australianas 15-10, pero el marcador al medio tiempo era un 27-25, ambas escuadras en competencia.

México se esta enfrentando a equipos que practican un basquetbol rápido, con defensas hombre a hombre la mayor parte del partido. Pudieron defender mucho mejor el perimetro, dejando a Australia en 0 de 17 en triples, por un 6 de 18 firmado por México. Australia, en cambio, ganó la batalla de los rebotes, tan fundamental, 57 a 32.

El tercer periodo la mayor parte del periodo las acciones estuvieron muy parejas. Empataban 34-34 con 3 minutos por jugar, pero un cierre de 3-10, incluyendo tres canastas consecutivas en las pultimas poseciones, le dio la ventaja, muy labrada, de 11-19 en el periodo y 46-36 en el partido, indicaba que podría ser el juego más competitivo para las aztecas, pero Australia cerró con un último periodo antológico, que ganaron merecidamente 18-6, pese a los intentos de las mexicanas



Jugadoras Destacadas México
Paulina Rodríguez (11 puntos, 3 rebotes en 30 minutos, 3-9 triples)
Carlota Martín del Campo (8 puntos, 2 robos en 15 minutos, 2-3 en triples)
Claudia Ramos (7 puntos y 3 rebotes en 18 miuntos, 3-8 dobles)

Jugadoras Destacadas 
Betty Kennedy (10 puntos y 6 rebotes en 18 minutos en 4-8 del campo)
A. Sharp (9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos 4-7 del campo)
Chris Bibby (7 puntos y 6 rebotes en 17 minutos)



Stamina
En tan solo 15 minutos, Carlota Martin del Campo hizo casi todo bien. Seleccionó muy bien sus disparos, tuvo 2 robos (la máxima cifra lograda por jugadoras mexicanas) y disparó 2 de 3 triples. Fue la segunda mejor anotadora por México.

Fuera presión
Desde el tiro libre México disparó muy bien, ejecutando correctamente el 80% de los disparos. Carlota Martin del Campo, Paulina Rodriguez y Jusset Huidobro, firmaron un 2/2 mientras que completaron el cuadro Claudia Ramos y Kim Taylor con un 1/2.

Frío / Caliente
Tanto Carlota Martin del campo (3 de 6), Kim Taylor (2 de 4) y Diana Villalobos (1 de 2) dispararon para un 50% en tiros, los mejores en el equipo. Por otro lado Nayeli Ortiz falló los 7 tiros que pretendia encestar (4 triples) y Viri Mazzocco terminó con un 1/10.

Mensaje de Sergio Valdeolmillos, coach de la Selección Mexicana Mayor Varonil.
 Sergio Valdeolmillos expresa su solidaridad con la Selección Mundialista Sub-17.

"Quiero comentar que (tengan) mucho animo para los partidos que faltan,  que penseís que esto es un proceso y habeís tenido la oportunidad de IR A UN MUNDIAL y un mundial es muy complicado y que disfruteís al máximo posible lo que estes viviendo, no os desanimeís, los niveles son muy alto, y lo que debeís hacer es aprovechar al máximo todas las oportunidades que teneís, y que sepaís que este es el principio de algo entre vosotras, las chicas de la U17 HABEIS CREADO, un punto de partida para que en el baloncesto mexicano se siga trabajando, SE SIGA APOSTANDO POR EL BALONCESTO FEMENINO y que lo más importante en estos momentos no son los resultados, no os preocupeís por ellos, lo MÁS IMPORTANTE ES QUE DEÍS EL MÁXIMO de vuestras posibilidades, y que no es desanimeís, porque repito, esto es un proceso de cara al futuro. Mucho ánimo y mucho éxito para el próximo partido.

#FIBAU17 #mexico #LasDoceMundialistas
Imperdible. Por eso este señor tiene éxito a donde va, por su positivismo, sus valores y su solidaridad.

 Boxscore  Video

-Manuel Bermúdez @frankbermudezz en twitter


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com