¡Los San Antonio Spurs interesados en los servicios de Gustavo Ayón!


*Los San Antonio Spurs son los vigentes campeones de la NBA.
*Greg Popovich es el entrenador experto en aglutinar talentos internacionales.

Los San Antonio Spurs, según fuente en ESPN, tienen interés en firmar al mexicano Gustavo Ayón, pívot de 2.06 y líder de la Selección Mexicana de Baloncesto campeona en el FIBA Américas 2013 y en el Centrobasket 2014, ambas con el nayarita como MVP. En ambos torneos, que incluyo cuatro enfrentamientos con la selección de Puerto Rico y dos con la selección de Argentina, México logró 14 triunfos por 2 derrotas.

Los Spurs tienen interés en llegar a un acuerdo con el australiano Aaron Baynes, debutado en la campaña 12-13. Bayness es un centro de 2.08 metros y 27 años con promedios de 3.0 puntos y 2.6 rebotes. Jugó 53 partidos de liga regular en el pasado torneo, ganando el anillo.

Aunque es posible que Aaron Baynes no llegue a un arreglo con San Antonio, la franquicia texana tiene interés en Gustavo Ayón, aún firmando o sin firmar al australiano.

Gustavo Ayón acumula 4 temporadas en el mejor basquetbol del mundo, en igual número de franquicias, incluyendo a Hornets, Magic, Bucks y Hawks, aunque ha sufrido lesiones que le han impedido mostrar su potencial. Promedia 4.7 puntos, 4.4 rebotes y 1.3 asistencias en 123 partidos, en 16 minutos por noche.



De concretarse la incursión de Ayón a la franquicia texana, será una quinta oportunidad para el pívot mexicano de asentarse en la mejor liga del mundo, a la cual pertenece sin duda. El mexicano se vería beneficiado con una estrategia de juego de Greg Popovich, en la cual se da más valor al conjunto que a las posibles estrellas, justo como esta jugando el baloncesto internacional, y en especial, México en el lapso exitoso de la selección.

El torneo anterior, los Spurs terminaron 61-21 y vencieron al Heat en la final 4-1. Marcaron un récord al incluir a 10 jugadores nacidos en  países distintos a Estados Unidos. Países que incluyeron Francia (tres jugadores), Argentina, Italia, Canadá, Islas Virgenes, Brasil y Australia (dos jugadores).

Esa lista se puede agrandar a 11 el torneo que viene. Los jerseys de San Antonio se agotarían en las tiendas departamentales en México, y no precisamente los que tengan el apellido Duncan en la espalda.



@selmexbasket en twitter.  Con información de ESPN Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com