México es derrotado en juego de preparación por Ucrania 55-73

Primer compromiso en el torneo Ciudad Badalona, y México sigue sin poder lograr un triunfo en los partidos de preparación. En porcentajes de disparo, la selección no tuvo un buen día, acusando apenas un 37% de tiros de campo y un 17% en triples.

El mejor por México fue Gustavo Ayón quien en 32 minutos aportó 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2 tapas.

El NBA Jorge Gutiérrez aportó 9 puntos y 3 asistencias en 24 minutos y Adam Parada, 9 puntos y 2 rebotes en 21 minutos.



Paco Cruz (7 puntos y 5 rebotes), Héctor Hernández (6 puntos y 5 rebotes) y Paul Stoll (4 puntos y 4 asistencias) terminaron por apoyar la labor.

México jugará mañana ante el perdedor de Croacia y España.
Ucrania juega en el Grupo C del Mundial, mientras España en el Grupo A y Croacia en el Grupo C. México lo hará en el D.

JUEGOS DE PREPARACIÓN México debe mejorar mucho su efectividad de disparo largo (4 de 23) y sus dobles (16 de 43), ya que en la lucha por los rebotes los nacionales perderán la ventaja física en la batalla por los tableros (34-44 en este partido, para Ucrania). Los rivales de Europa y África, serán mucho más completos físicamente, y sin deméritar a los rivales de Centrobasket y de Sudámerica, el nivel técnico y la presencia física ha subido un escalón más con rivales de calidad mundial, y una prueba son las derrotas que todos los clubes latinos han cosechado en sus amistosos.

Lo beneficioso de esto es que el basquetbol mexicano seguirá creciendo en nivel y en competencia. México marcha 0-4 en los juegos amistosos, pero hay que recalcar que Sergio Valdeolmillos marcha 20-4 en partidos oficiales, incluyendo 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Seguro que aún tiene muchos trucos el técnico español bajo la manga, y no hay que enseñarlos antes de tiempo.

@selmexbasket Boxscore Gracias a BasquetbolMexicano



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com