PreMundial U18: México es derrotado por Canadá 54-81, queda fuera del mundial

El equipo mexicano cayó ante Canadá en su segunda partido del torneo PreMundial U18 femenino, en Colorado Springs, Colorado, acumulando dos derrotas en igual número de juegos, y quedando un partido pendiente de la fase de grupos, ante El Salvador.

México es competitivo en los torneos COCABA y en el segundo escalón continental, el Centrobasket, al menos cinco de las últimos seis torneos, las selecciones mexicanas han conseguido su pase de Centrobaskets a PreMundiales (U-15 y U15 femenina este año, y las U-17 el año pasado, así como la Femenil Mayor en 2012), excepto la selección mayor femenina en Monterrey.



Sin embargo, al llegar al PreMundial o PreOlimpico, (FIBA Américas) el nivel aumenta y conseguir un triunfo se vuelve más complicado.

Este equipo ahora puede jugar para lograr un quinto lugar en el PreMundial.

Laura Pérez es la única jugadora que ha mostrado buena regularidad. Promedia 10.5 puntos en ambos partidos.

En el partido México perdió los rebotes 30-43 y no tuvo un buen día en el lanzamiento de larga distancia (4 de 20).

Las mejores jugadoras por parte de México fueron Laura Pérez (10), Claudia Mejía (9) Steffany Esquivel (8 puntos y 6 rebotes) y Narda López (9 puntos y 6 rebotes).

Por Canadá Christina Buttenham y Daneesha Provo anotaron 15 puntos cada una.

México tiene partido mañana contra el Salvador a las 4:30 pm hora de México y después jugará dos partidos más para reacomodo de posiciones.

@selmexbasket Boxscore

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com