Video Oficial de España 2014 por Huecco, participando la Selección Mexicana. ¡Observalo!


*"Sube la copa" se llama la canción del Mundial"
*Huecco es un cantante que fusiona y mezcla gran cantidad de géneros y estilos musicales. En sus canciones apreciamos toques e influencias que van desde el rock hasta la rumba, pasando por el pop, el mambo, el ska o el hip hop. Nació en 1974. Visita su sitio web www.huecco.es

 AL BASQUETBOL HAY QUE TENERLE RESPETO, artículo de ABC por Andrés González Barba. Enlace.
Huecco va a lograr que en estos días los aficionados que asistan a las distintas canchas para disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 se lo pasen en grande cuando suene la canción que la FIBA le ha encargado como himno oficial, «Sube la copa», cuyo vídeo se estrenará este jueves y en el que han colaborado estrellas de la canasta nacional e internacional. Tras el éxito que logró en 2006 con «Pa’ mi guerrera», Iván Sevillano vuelve a la carga con esta canción en la que se expresa su amor por la fusión musical.



Confiesa Huecco que no es casual que grandes jugadores de baloncesto aparezcan en «Sube la copa» y que estrellas del fútbol también se vieran en el vídeo de su tema «Dame la vida»: «Siempre he relacionado mi vida con la música y los deportes», reconoce. Además, dice que «hago tenis, patinaje sobre hielo, baloncesto, fútbol, etc. Siempre he apostado por el deporte y soy un músico alejado de las drogas y los porros. Aunque llevara rastas antes, no he fumado porros», se sonríe.
Respecto a ser seleccionado para el himno de la Copa del Mundo de Baloncesto, reconoce este músico de origen madrileño aunque criado en Extremadura que «los organizadores querían un artista que hablara varios idiomas y que hiciera un tema con ritmos pegadizos. Algo tipo "Dame vida". Un himno en un mundial debe ser sencillo. Para mí era un reto muy difícil porque yo suelo hacer las canciones más complejas».




En el vídeo de la canción de «Sube la copa» aparecen grandes estrellas de la selección española de baloncesto como Pau Gasol, Serge Ibaka, Riki Rubio o José Manuel Calderón, entre otros. Pero no queda ahí la cosa, ya que este artista reconce que «el Mundial ya ha empezado porque los otros equipos también se han picado y aparecen jugadores de otros equipos como los de Argentina, México, Brasil o Croacia. «La FIBA nos ha comentado que nunca antes se habían implicado tantos jugadores en un vídeo», admite.

Preguntado por si ve a España tan favorita en este campeonato, Huecco se posiciona claramente: «Hay que tener respeto a los partidos trampa que te pueden meter en un lío y que se pierden tras cuatro jugadas tontas. Países como Eslovenia, Croacia o Ucrania te pueden poner las cosas dífíciles. Y por mucho que digan que Estados Unidos no cuenta con estrellas como Kevin Durant, el martes le ganó a Eslovenia por 30 puntos. Ellos intentarán hacer su típico juego de transiciones rápidas, pero si le metes en tu terreno, le puede costar más trabajo.

El Mundial dura del 30 de Agosto al 15 de Septiembre.

-@selmexbasket             

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com