¡Adiós, España!

*Debemos de estar orgullosos de nuestros "trece guerreros"
* Mientras existe un tablero, habrá un grupo de niños queriendo ser Gustavo Ayón

    Estados Unidos refrendó su etiqueta de amo y señor de este deporte. La mejor liga del mundo se encuentra en su país, fácilmente podrían hacer diez selecciones de primer nivel e imponer marcas en cada torneo disputado.

Nuestros vecinos del norte, quienes ya cuentan con ocho títulos mundiales, consiguiendo su primer bicampeonato del torneo más importante de la FIBA. Además, barrieron a cada uno de sus rivales que enfrentaron durante la justa; desde la fase grupos hasta la gran final, donde con un contundente 129 a 92 alzaron la medalla de oro ante la selección de Serbia, quien sorprendió a propios y extraños al llegar a la fase final.



Sin duda la decepción del torneo fue España, la anfitriona y candidata al título, tenía la presión en cada juego, pues la gente no esperaba menos que la revancha ante la selección de las “Barras y las estrellas” en el mismísimo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Resaltar que los ibéricos se enfrentaron a su némesis en los cuartos de final. Francia, quien actualmente es el campeón del Eurobasket, puso condiciones desde el primer minuto y echó a “La Furia” quien desde el 10 de septiembre observó el resto del Mundial por televisión.

Un nombramiento especial al sabor latino, ya que en cada una de las gradas puso el sabor y el ritmo en los encuentros. Felicidades a República Dominicana, Brasil, Argentina, Puerto Rico y por supuesto México, quien internacionalizó el grito de ¡Ehhhhh put%&!

La verdad es que en organización y comercialización el Mundial se lleva un diez, ya que miles de mexicanos pudimos ver de forma gratuita los juegos de nuestra selección y el resto del certamen a través de la televisión abierta, quien ofreció una alta definición.

No queda más que esperar cinco años para la próxima cita mundialista, ya que en el 2019, el nuevo formato de competencia entrará en vigor, prometiendo así emoción y calidad desde el primer rebote.
La CONADE, COM y la Federación Mexicana de Baloncesto tendrán tiempo suficiente para mejorar la Liga, el plan de trabajo y lo más importante, el apoyo al combinado azteca en todos los aspectos, económicos y de infraestructura.

Hoy debemos estar muy orgullosos de nuestros “trece guerreros”, quienes deben ser reconocidos como tales, estoy seguro que vendrán mejores tiempos a este hermoso deporte, pues mientras existe un tablero, habrá un grupo de niños queriendo ser Gustavo Ayón…

 Por Manolo Rodríguez @manuelistiko |Visita el sitio fanaticosportv.com



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com