Caso Valdeolmillos y Bill Cartwright : El del estilo feo.

* La incertiduble y el lenguaje corporal de los federativos plantan suspicacias.
* Artículo publicado originalmente en el Mañana.com Enlace.
-

“Desconozco el motivo de la destitución de Sergio. El trabajo que hizo Sergio no se había hecho en 40 años, creo que personalmente no hay bases ni argumentos que puedan forzar la salida del entrenador. No estoy de acuerdo, pero no puedes hacer nada.Hay que ser claros, dos días antes del Mundial no teníamos uniformes para la concentración, ni para viajar, no teníamos nada.
Sergio no exageró en nada y fue lo que pasó, no se tiene el respaldo de las autoridades en ningún momento, sólo cuando les interesa.”
Estas fueron las palabras de Gustavo Ayón, líder de la selección nacional y ahora flamante refuerzo del Real Madrid, respecto a la salida del Sergio Valdeolmillos de la dirigencia del TRI.


Por su parte, con un lenguaje corporal que invita a la incertidumbre, Juan González, presidente de la LNBP, respaldó la posición de los directivos del baloncesto nacional con floridos comentarios tipo “…no es pa´ tanto el ruido” o “aquí no hay mesías” y “nosotros no estamos diciendo a los medios lo que nos gusta o lo que no nos disgusta”, este último sin duda, el mejor.


El punto es que uno asegura que el timonel español fue quien dimitió y este otro manifiesta que nunca fue notificado.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, el titular del Comité Olímpico Mexicano aseveró lo siguiente : “El Comité Olímpico Mexicano (COM) no ha cubierto los adeudos salariales del hoy ex entrenador nacional de basquetbol Sergio Valdeolmillos, porque no ha presentado sus recibos de honorarios en los que se descuentan los impuestos conforme a las leyes fiscales nacionales”, respecto a los comentarios del español que asegura que se le adeuda un 10 por ciento del contrato de la temporada 2013-14 y el 100 por ciento de la temporada 2014-15 (Centrobasquet y Mundial), que forman parte de una serie de declaraciones públicas en las que se incluye el hecho de que la relación contractual aún no está finiquitada (aparentemente debería terminar hasta el 2015) y algunas quejas directas sobre la gira en la cual no había la economía necesaria para todos los imprevistos que surgieron (exceso de equipajes en vuelos internos, material médico, lavandería, gastos extras en los hoteles) teniendo que utilizar la tarjeta de crédito personal del citado entrenador cesado.



La contratación del estadounidense Bill Cartwright, como nuevo timonel nacional, un ex-NBA que jugara junto a Michael Jordan en aquellos legendarios Bulls de Chicago de los años noventa, me tomó completamente por sorpresa y me parece, que no soy el único.


En los manejos que han existido durante años en el baloncesto nacional, algo tan disparatado o grotesco como lo que estamos exponiendo y viviendo, no debería ser motivo de tan grande asombro, sin embargo lo es. Es como contemplar el bello cuerpo de una fémina. Lo hemos visto cientos de veces y no deja de impactarnos.

Cartwright, era famoso por tener un tiro muy poco ortodoxo, también denominado por ello como “el del estilo feo”.

 
Fue entrenador de los Bulls de Chicago por dos temporadas con pobres resultados.
Antes de ser nombrado como el nuevo técnico nacional, fungía como entrenador asistente de los Suns de Phoenix.


Por lógica, debe tener una idea muy vaga del basquetbol de nuestro país, amén de no manejar el idioma, algo que de seguro será otra limitante.


En conclusión, considero que las especulaciones nunca son saludables, pero sin duda tras bambalinas se están operando en forma desastrosa muchas cosas.



El direccionamiento del baloncesto mexicano es tal cual su nuevo entrenador, tiene un estilo feo.

 

Fuente: El Mañana.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com