Consumado es: los dirigentes del deporte en México han destituido a Sergio Valdeolmillos, llega Bill Cartwright

* Valdeolmillos, el coach más ganador en 40 años, queda fuera por externar su inconformidad por la falta de compromiso.
 * La presentación fue hecha por Carlos Padilla, Jesús Mena, Juan Manuel González y Modesto Robledo.
No causa sorpresa la desición de las autoridades en México, han decidido cortar de tajo la excelente labor que el seleccionador español Sergio Valdeolmillos y que pasará la historia como uno de los mejores entrenadores que hayan dirigido esta selección y el mejor sin duda en 40 años. Causa indignación.

En una conferencia de prensa celebrada el 24 de Septiembre, Juan Manuel González (presidente de la LNBP) declaró que "Debemos darle el sitio exacto a nuestro balonceso que se merece", palabras con un escaso sentido ante el ya tan ventilado escaso apoyo de las autoridades hacia el proceso anterior -mundialista- que dirigió el español.

El que llega es Bill Cartwright, pívot exNBA compañero de Jordan en los campeonatos de 91, 92 y 93 en Chicago, que tuvo un breve paso en la NBA dirigiendo a los mismos totos, con un pobre desempeño de   21 triunfos y 48 derrotas como entrenador en jefe. Se le desea todo el éxito y la suerte para continuar un proceso ganador, que el listón el entrenador lo ha dejado muy, muy alto. "En el equipo estarán los jugadores que quieran representar a México, dispuesto a aceptar ese reto" declaró el expívot de 2.16 metros. 



El corte de tajo de Sergio Valdeolmillos sucede días después de el despido del periodista Evencio Flores, que tuvo más de 12 años al frente de medios en la CONADE. La hoz esta afiliada. 

"Trataremos de hacer de México un equipo del que se sientan orgullosos", finalizó el nuevo entrenador. Justamente lo que ya se había logrado. 

A empezar de nuevo.

Termina la era Valdeolmillos, que se fue como ningún entrenador: con la frente en alto y fiel a los mejores principios y valores morales, algo, de lo que precisamente ha carecido el basquetbol mexicano en su historia. No hace falta ir muy lejos para comprobrarlo.

 @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Buena suerte para Sergio, lamentable el caso de los dirigentes, se le desea lo mejor a Bill, espero que sea de caracter y lo transmita a los jugadores y frene los dedazos y vetos

    ResponderEliminar
  2. tomala barbon!!! que nefastos

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com