El jaliscience Edgar Garibay de 2.11 metros, jugará en Pioneros de Quintana Roo


  Edgar Garibay, el chico mexicano de Ocotlan Jalisco pero criado en las duras calles de Compton, California, jugará la siguiente campaña con los Pioneros de Quintana Roo en la LNBP.




El centro de 2.11 mts de estatura se prepara mientras tanto con jugadores NBA de la talla de Blake Griffin y  De Andre Jordan.

Edgar, quien es graduado de Long Beach State, no solo viene por un lugar en la LNBP, también ha manifestado que le encantaría ser tomado en cuenta por el coach Sergio Valdeolmillos para la Selección Nacional.

Este chico tuvo una fuerte lesión en la rodilla la temporada pasada y prácticamente se perdió toda la competencia pero con un durísimo trabajo de rehabilitación y mucho sacrificio y empeño está recuperado al cien por ciento.

No solo contribuye con su presencia física y aporte bajo la tabla también sabe manejar muy bien balón con ambas manos y lanzar el balón a la media y larga distancia. Puede jugar de centro o de delantero de poder con el plus de su contribución ofensiva a la media y larga distancia.

No hay muchos chicos mexicanos de 2.11 mts en nuestro baloncesto y menos con el juego que tiene Edgar Garibay. Por lo pronto este chico se prepara con gran intensidad para llegar en la mejor forma posible a su debut en la LNBP.

-Por Sergio Morales para Miami DIario. Enlace.
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Sería bueno tomar en cuenta tomar nuevos talentos para selección mexicana pero para eso se debe preparar muy duro, no hay muchachos tan altos así que creo que eso seria bueno

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que juegue porque desafortunadamente la LNBP esta plagada de extranjeros y muchas veces no permiten que se desarrolle el talento joven mexicano.
    Dentro de los cambios federativos que debe haber tiene que venir uno que regule el número de basquetbolistas extranjeros..

    ResponderEliminar
  3. Jugo para Loyola Marymount no Long Beach State

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com