Gustavo Ayón anota 8 puntos en el título de SuperCopa del Real Madrid

*Gustavo Ayón anotó 8 puntos y recuperó en 15 minutos.
*El Real Madrid 99-78 al Barcelona.



Apenas en su segundo partido en España con el Real Madrid, Gustavo Ayón ganó un campeonato, cunado el Real Madrid venció con autoridad al Barcelona en Vitoria, por 21 puntos de diferencia, 99 a 78 para adjudicarse la SuperCopa de España.

Andrés Nocioni, con experiencia NBA y campeón olímpico en 2004, de 24 años, declaró sobre el partido, “Todos los jugadores del Madrid han pasado por equipos campeones y han tocado el éxito. Cada uno supo poner en la final su granito de arena para mejorar al grupo. Y eso es clave. Los triunfos ayudan a trabajar con ganas y espíritu. Pero siempre con humildad. Hay que seguir conociéndoos. Cuanto más lo hagamos, mejor jugaremos”.



Gustavo Ayón, entre por derecho propio en el grupo. Viene con cartel de jugador de tres temporada NBA y ha ganado dos medallas con la selección de México (Oro PreMundial 2013 y Centrobasket 2014). Sobre el gran ambiente de vestuario del equipo el pívot agregó que encontró “Un grupo humano excelente, y no pensaba que fuera así. Tenía la sensación de que iba a ser un poquito más complicado. Espero que tengamos esta misma química durante toda la temporada. Porque en la pista el equipo es fantástico. Me sentí muy perdido en ataque, pero ya iré entrando y trabajando. Venía de quince días sin hacer nada tras el Mundial. Un título, esa es la bienvenida que me ha dado el equipo y se lo agradezco”.

Ayón recientemente le dio la espalda a los federativos mexicanos en su consigna de desprestigiar el excelente trabajo -y carácter- del coach español de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos, acción que le alejará indudablemente por parte de la burocracia de el seleccionado, pero también tendrá tiempo para dedicar a su carrera profesional.



El club Real Madrid hizo hicapié en el gran aporte de Ayón pese al escaso tiempo, sobre todo en cuestión de patrullaje defensivo: 

Ayón vale por dos
En ese momento Laso volvió a meter en pista a Ayón y el panorama cambió radicalmente. Su fortaleza dio tranquilidad al Madrid y dos canastas suyas, más los triples de Rudy y Campazzo y otro canastón sobre la bocina de un Llull en estado de gracia (17 puntos al descanso), reestablecían la cómoda ventaja de la que habían gozado con un parcial de 10-3 (49-39, min. 20).


Gustavo Ayón inicia su aventura en el club blanco en el pie derecho. Luego de dos años de ensueño para la selección mexicana, gracias sobre todo a la gran labor -titánica- de Ayón dentro y fuera de las duelas, la afición mexicana seguirá con optimismo la carrera del carismatico pívot.  Es hora de que vuelva a disfrutar del basquetbol sin que tenga que preocuparse de los inconvenientes fuera de la cancha.

MVP
El MVP de la final fue el madridista Sergio Lull que terminó con 21 puntos y 5 asistencias.

-@frankermudezz Imagen: RealMadrid | Frases:BaloncestoAs ACB :Estadísticas.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com