Marynell Meadors cumple su primer semana de entrenamiento al frente de la preselección femenina



  Satisface a Basquetbolistas el Trabajo de Marynell Meadors

La estadounidense Marynell Meadors, con solo cuatro días de trabajo al frente del equipo femenil de baloncesto mexicano, ya cuenta con el respaldo de las jugadoras, quienes solo esperan la llegada de más refuerzos para trabajar con intensidad durante los entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Esta noche se espera que reporten al equipo Ilse Martínez, Anel Tapia, Casandra Ascencio y Anahí Sánchez, con las que se empezarán a practicar jugadas defensivas y ofensivas para definir quiénes realizarán la gira a fin de mes por Estados Unidos.





Así lo destacaron dos de las jugadorasexperimentadas del equipo, que son Alexis Castro y Sofía Moreno, quienes reportaron en la primera semana del llamado con la nueva entrenadora y destacaron que pese al idioma (inglés), las prácticas se han desarrollado con absoluta normalidad y entendimiento.

Ambas destacaron que el trabajo realizado hasta el momento en cancha, es de principios básicos y de definición de posiciones para las diferentes jugadoras, paulatinamente se integrarán estratégicas de ataque y defensa.

“Es una entrenadora de la WNBA, tiene mucho por enseñarnos, soy una de las experimentadas y sé que voy a aprender. El mensaje de ella es muy claro, empezar a identificar nuestras cualidades, trabajar en las bases, antes de iniciar con algo complejo, después ya con el equipo que considere intensificar las cargas.

Sabemos que tendremos una gira por Estados Unidos y eso nos va a ayudar mucho, jamás se había hecho algo así. Creo que los cambios se verán y, sobre todo, considero que podemos tener un buen papel en los Juegos Centroamericanos, pelear por las medallas”, dijo Castro Estrada, quien juega de poste y mide 1.82 metros de estatura.

A sus 28 años de edad, la basquetbolista quien definirá en próximas fechas si es contratada por un equipo en España, comentó su postura de pertenecer al equipo mexicano con la entrenadora en jefe y, en caso de concretarse su traslado al país ibérico, estaría presente en las fechas que así considere Meadors, así como para la justa centroamericana.





 



La La jugadora, quien domina a la perfección el inglés, dijo que en tres meses se ordenará a un equipo femenil que necesitaba a una líder como entrenadora y se rescatará la posición centroamericana en Veracruz 2014, sin embargo, el objetivo será a largo plazo, para México pueda imponerse a escuadras como Cuba, Brasil o Canadá.

Por su parte Moreno Morales, de 26 años, quien juega como ala, señaló que el mensaje central de la nueva entrenadora en jefe del equipo femenil es “construir desde la base, motivo por el que realizan ejercicios de bote y pase.

“Siento que este equipo es bueno, tienen una actitud positiva y decisiva, la mayoría habla inglés y entendemos las instrucciones, quienes no lo dominan, reciben la instrucción en español y las jugadas se arman sin complicaciones.

Hemos estado rotando de posiciones, se identifica quiénes son las mejores para cierto tipo de jugadas y eso es bueno porque existe orden en el trabajo. Creo que contar con una entrenadora tan reconocida solo va a traer cosas buenas y entre esas, un buen resultado en Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre”.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com