Méxicanos en España

*Por Neftalí Martínez
* Del Barcelona de Rafa y Gio al Real Madrid de Hugo y el Chícharo…

Si uno refiere en la sobremesa de cualquier hogar mexicano esos en los que se presume de cierto conocimiento deportivo, en donde los miembros de la familia pasan cotidianamente la mirada por algún diario especializado, que escuchan con vehemencia la franja horaria de las tres de la tarde en las estaciones locales de radio e incluso se duerman con los programas nocturnos de televisión abierta y de paga que dedican sus aparentes polémicas, reloj en mano, a desmenuzar el ámbito de los deportes y sus reflejos.

Si uno escucha “los dos grandes de España” en automático vienen a la mente los colores de azules, granas y merengues. En el panorama mundial, ambas entidades polideportivas están siempre, o casi siempre en la palestra, en la marquesina, en el fenómeno mediático que marca las pautas de figuras e ídolos.

De Messi a Ronaldo y viceversa…
El posicionamiento del futbol no es poca cosa, es lo que vende, lo que se recuerda, lo que parece y aparece.

Pocos, muy pocos, pensarían en el guerrero azteca que se dio el lujo de anotarle 25 puntos a los NBA que Estados Unidos puso a jugar como su conveniente selección, equipo que alcanzaba un promedio similar en la diferencia de marcadores respecto a las quintetas con las que se enfrentaba.




Al actual Campeón Mundial de Baloncesto, un joven Nayarita de 29 años, le jugó al tú por tú a los vecinos del norte; no se achicó, sus 2.08 m de altura bien le alcanzaron hace unas semanas para ocho rebotes y dos robos, para demostrar también su etiqueta de pivot de clase mundial.

Las notas en los diarios por los rumbos ibéricos, refieren que a este jugador mexicano el Barcelona ya lo ha dejado libre y que el Real Madrid tiene una franca posibilidad para enrolarle en sus filas.
No todo es futbol, no lo es para las dos instituciones que ven desfilar entre tácticas y estrategias a lo más cotizado de los deportistas de talla internacional.

Convendría recordarlo; sin bien los dos conjuntos se mueven en las altas esferas, si bien es magnífico en justa medida ver nombres de mexicanos en los dorsales de tan valuados uniformes, no estaría mal comenzar a encumbrar a otro compatriota que por allá, dicen es reconocido en toda la extensión de la palabra.

Sea cual sea el destino, Gustavo Ayón debe ser ya un punto de referencia, en periódicos, mesas de análisis y noticieros de fin de semana.
Decían por allá mismo, no hay camino, se hace camino al andar.
Hasta la próxima.
Vía:  http://reacciondeportes.com/mexicanos-en-espana-por-neftali-martinez/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com