Jesús Mena deja la CONADE temporalmente el cargo con proyectos por terminar

*Jesús Mena deja a la CONADE por asuntos personales.
 *A dos meses de los Juegos Centroámericanos.
 
México.- En medio de los atrasos en la construcción de las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, la reestructuración del CNAR, las críticas del entrenador Sergio Valdeolmillos por la falta de apoyo directivo en el Mundial de Basquetbol y el dopaje de la halterófila Carolina Valencia, Jesús Mena dio un paso de costado como cabeza del deporte mexicano.
Mena solicitó ayer licencia indefinida tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, para dejar temporalmente la dirección general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aduciendo motivos personales.

Carlos Acra, el funcionario de mayor rango después de Mena en su carácter de subdirector general, será el responsable del despacho, conforme el artículo 25 del Estatuto Orgánico de la Conade. Sin embargo, Mena seguirá fungiendo como director general.



Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se han visto ensombrecidos por los constantes cambios en la cabeza del comité organizador, los atrasos en la edificación de las sedes de competencias y más recientemente el anuncio de que no habrá Villa para deportistas, quienes serán hospedados en hoteles, eran el primer reto importante de Mena como responsable del deporte nacional.

Mena también deja apenas empezado el proceso de reestructuración del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) tanto en sus programas deportivos como en sus planes de estudio, mismo que empezó con la eliminación del cuarto grado de la escuela primaria del complejo.

De la mano del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, el ex clavadista se involucró en el basquetbol nacional, cuyo representativo varonil regresó a un Mundial luego de 40 años.

Sin embargo, tras la justa del orbe en España, el coach Valdeolmillos denunció falta de atención económica, logística y moral de parte de las autoridades nacionales hacia el equipo.

Durante su corta gestión, también se reveló el dopaje de Valencia, quien conforme a las fechas de su infracción a las reglas del juego limpio anunciadas por las federación internacional de la especialidad, se postuló y ganó el Premio al Mérito Deportivo 2013.

Mena argumentó que no se puede hacer nada al respecto porque el jurado no contaba con información sobre el dopaje de la atleta cuando la declaró ganadora.
El caso está siendo analizado por el TAS.

-Fuente:  http://ntrzacatecas.com/2014/09/11/pide-mena-licencia-en-mal-momento-ante-conade/

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com