Veracruz: Siguen los intentos de rescate en el baloncesto

*Benito Dopazo recuerda el escaso o nulo apoyo de las instituciones gubernamentales para el deporte. 
*Las organizaciones se concentan más en la lucha por el poder que en procesos formativos.
Un artículo redactado por Eber Hernandez para Gaceta Deportiva: Enlace.

El baloncesto sigue con problemas en el estado así como a nivel nacional si del amateurismo hablamos, sin embargo, Benito Dopazo Muradas, presidente de la Asociación Estatal de Veracruz en la especialidad, se muestra todavía optimista de los proyectos que impulsen al talento de la entidad.

“Lamentablemente el baloncesto está como en el resto del país con muchos problemas, nadie quiere hacer algo, pero nosotros como asociación seguimos trabajando e intentando hacer algo, sin embargo nos hemos encontrado, con mucha gente que no cree, creo que hemos sido golpeados en demasiadas ocasiones y ha sido difícil”.

Dopazo Muradas aseguró que a pesar de todas las trabas, hay un trabajo muy digno que rescatar, “Creo que vamos bien, hasta el momento tenemos 14 ligas municipales afiliadas, tenemos muchos clubes que han creído en nosotros. Hemos luchado por darle credibilidad a nivel nacional, es cierto que Veracruz no tiene la presencia  que debería tomando en cuenta que hay mucho talento, ya que los apoyos de gobierno y en general no existen y ese talento tiene que irse para prosperar”.



El referente de la Asociación, señaló que los esfuerzos se están haciendo pero el mayor apoyo viene de iniciativa privada, “Estamos haciendo el trabajo para que a través de las universidades privadas se consiga que todos los niños y jóvenes talentosos se queden en el estado, porque es increíble que al viajar con selecciones nos topemos con que los jugadores referentes en otros equipos son de Veracruz”.

Asimismo, Benito Dopazo hizo hincapié en la falta de unidad de apoyo real para el baloncesto a nivel estatal.



“Tenemos muchas organizaciones que a nivel nacional están más concentradas en luchar por el poder que en los aspectos formativos. Nadie nos apoya ni ellos ni tampoco las instituciones gubernamentales, uno toca las puertas pero siempre nos encontramos con respuesta negativa, dependemos de los padres de familia y muchas veces de nuestro propio bolsillo”.

Finalmente, el directivo estatal, puntualizó en que se seguirán esforzando por, “Proteger los derechos de los niños y jóvenes que quieran jugar, estamos para escuchar propuestas y trabajar, así como apoyar y hacer baloncesto, que es a lo que nos debemos”.

Sigue la columna Baloncesto por Igual.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com