César Martín del Campo tiene pruebas con la NBDL.

*César Martín del Campo es una de las grandes esperanzas universitarias mexicanas, junto a Fabián Jaimes y Ricardo Catalayud.
-El sensacional guardia tijuanense acudió al Try out de los Bighorns de Reno Nevada, equipo de la NBDL en donde han militado estrellas NBA de la talla de Jeremy Lin (Lakers) y Danny Green (San Antonio Spurs). El guardia mexicano egresado del ITESM Campus Monterrey dejó una muy grata impresión entre los entrenadores, preparadores físicos  y por supuesto el dueño del equipo.

Cesar Martin del Campo o MDC pertenecía a los Halcones de Xalapa equipo de la LNBP en México y al presentarse con ellos para la presente temporada se encontró con que ya tenían comprometidos los lugares para los refuerzos. Batalló un poco pero finalmente los Halcones lo dejaron libre para contratarse con el equipo de su preferencia, lamentablemente esto ocurrió a solo tres días de iniciar la temporada y fue prácticamente imposible arreglarse con algún equipo pues ya todos estaban completos.

Ante esta problemática MDC se entrena con mucha intensidad para cuando llegue una  oportunidad poder tomarla en el mejor nivel posible. Y precisamente buscando oportunidades se encontró con el Try Out de los Bighorns de Reno Nevada. Este equipo de la NBDL realiza normalmente dos Try Outs de este tipo durante el año antes de iniciar su training camp de pretemporada al cual son invitados los mejores elementos de ambos Try Outs.



El primero de este año fue en California y fue a donde acudió MDC con excelentes resultados. El jugador mexicano impresionó con su atleticismo, su determinación y su inteligencia para el juego. Obviamente como sucede en estos casos los entrenadores no pueden decirte que tan bien o tan mal fue tu trabajo. Ellos analizan a todos sus prospectos y se toman el tiempo en serio para hacerlo y después en equipo y tras ver los videos una y otra vez toman entre todos una decisión.

El segundo Try Out será en Reno Nevada el 15 del presente y el training camp del equipo será en Noviembre. Si Cesar logra colarse al training camp será sin duda un logro para el guardia mexicano.

De todas maneras MDC no pierde el tiempo soñando ni viviendo de ilusiones y se continúa preparando con gran profesionalismo e intensidad por si surge una oportunidad en la LNBP.

Este chico es un jugador de gran calidad, de estupendo atleticismo y de mucha capacidad anotadora y además es mexicano. Si yo tuviera un equipo... no dudaría un segundo en llamarlo.

-Por Sergio Morales, para Miami Radio. Enlace.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. alguien sabe que paso con Cesar en sus try out???

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com