Enrique Garay, de élite mundialista

-Artículo por Sergio Arturo Duarte para Diario.Mx
-Mundialista universitario en Kazán, Rusia, el año anterior, Alejandro Garay, alero y artífice a la ofensiva de los Indios de la UACJ, en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), ha iniciado el camino rumbo a ‘Gwangju, Corea del Sur 2015’, justa que podría marcar su segunda experiencia en justas de este nivel.

Garay Lozoya, de 1.96 metros y 22 años, fue llamado por el entrenador Ángel Ortiz y considerado por las autoridades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), a la preselección azteca.

“Es un orgullo. Creo que es un paso más en esto de lo del basquetbol, de mi meta, que es la Universiada del 2015. Creo que vamos por buen paso, simplemente confrontarlo positivamente”, expresó.



Añadió que el hecho que el coach Ortiz, en su calidad de campeón en la última Universiada Nacional, en Culiacán, Sinaloa, el año anterior, se fije en él y en su basquetbol, es muy gratificante.  

“Es un orgullo. Es algo que te llama mucho la atención y cada vez te hace que trabajes más fuerte para llegar a ser alguien grande, salir de aquí de la ciudad y ser reconocido a nivel nacional”, resaltó.

Garay, estudiante de quinto semestre de la licenciatura en Nutrición en la UACJ, afirmó que su actuación en Kazán, Rusia, le da cierta ventaja en este nuevo proceso.

“Creo que al estar en la universiada pasada me da como quien dice, jerarquía y experiencia para poder usarlo como ventaja para esta selección que viene”, expuso.

Abundó que por el aprendizaje obtenido en Rusia, deberá trabajar más en el aspecto físico para el próximo mundial universitario.



“Creo que tomar la experiencia de la pasada hacia ésta, sería más bien como que trabajar más físicamente. Ser un mejor atleta, estar más fuerte para poder confrontar esos juegos en la Universiada Mundial”, afirmó.

Alejandro, a quien le restan dos años de elegibilidad con la tribu, consideró también el hecho que varios seleccionados que acudieron a Kazán, Rusia, ya terminaron su ciclo en el equipo mexicano, lo cual, podría ser otro punto a su favor.

“De hecho, fueron a China –a Shenzhen, en el 2011– y ellos fueron titulares en Rusia. Ahora creo que ya que ellos no están, ya se da la oportunidad de que uno que fue a la –Universiada– pasada ya pueda ser como titular”, apuntó.

Garay resaltó que ése es su objetivo a cumplir en el equipo nacional.

“Esa es mi meta. Mi meta es ser pieza importante del equipo y ser titular entre los mejores cinco”, señaló.

El preseleccionado tricolor iniciará sus entrenamientos el lunes tres de noviembre, en Chihuahua capital, donde trabajará hasta el domingo nueve.

Debido a que los Indios de la UACJ recibirán el sábado ocho y domingo nueve, a los Borregos del ITESM Chihuahua y a los Dorados de la UACh, en la ABE, comentó que sólo estará en la capital del estado, del lunes tres al viernes siete.  

Inicio a los 14 años
“Empecé a jugar con mis amigos del vecindario y de la escuela, y cuando entré a la preparatoria me integré a un equipo en forma, ordenado y con un buen entrenador, y gracias a las oportunidades que he tenido cada día me tomo más en serio el deporte”, mencionó.

Universiada Mundial 2015
Próxima Universiada Mundial 2015 a realizarse en Gwangiu, Corea del Sur del 2 al 14 de julio del 2015.

-Con información de
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com