Héctor Hernández se codea con equipos NBA.

* Héctor Hernández ha enfrentado a equipos NBA en un gira de reconocimiento.
* Al dejar México, uno de los objetivos del ala-pívot era mejorar el nivel de basquetbol, logrado completamente.

Héctor Hernández dejó gratas impresiones en el Mundial de España 2014, valiéndose de una dura defensa en el aréa pintada, de un tiro largo que lo llevó a anotar hasta 24 puntos en un partido y a su buena visión de campo que ayudó al equipo a sortear con dignidad un torneo mundial por primera vez en 40 años.

El resultado de codearse con lo mejor a nivel mundial, trae como resultado una exposición con la que no se puede contar en la liga mexicana. Actualmente, cinco jugadores mundialistas están jugando fuera de México, incluyendo a Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Román Martínez y el mismo Héctor Hernández, además de que Paul Stoll esta por debutar aún. De todos ellos, Héctor Hernández es el jugador más enigmático, aún con mucho que demostrar.

El Maccabi Haifa es uno de los mejores equipos de Israel e históricamente ha plantado buena cara en sus enfrentamientos con equipos NBA, llegando a ganar tres partidos consecutivos a inicio de los partidos FIBA-NBA.

Héctor Hernández ha estado con el equipo recibiendo una buena cantidad de minutos, (casi 22 por juego) y aunque su función es abrir espacio para sus compañeros y enfocarse a la defensa, tiene un buen aporte de 7 puntos, 5.3 rebotes y 1.0 asistencias por juego.

Maccabi Haifa 85-92 Toronto Raptors
El 23 de Octubre ante 15,000 aficionados, el Maccabi Haifa cayó 85-92 en el Air Canadá Center. El mexicano participó en 12 minutos, logrando 2 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 1 robo. Brody Angley participó 42 minutos y terminó con 11 puntos y 7 asistencias.

Maccabi Haifa 91-59 Kings de Sacramento
El 20 de Octubre los Kings de Sacramento significaron el rival más duro para el Maccabi, al ceder 91-59. El partido estuvo parejo hasta el medio tiempo cuando los Kings pusieron mucha brecha de por medio. Héctor Hernández estuvo cerca de un doble doble, con 11 puntos y 9 rebotes en 25 minutos. Fue el segundo mejor anotador del equipo.

Maccabi Haifa 74-121 Portland Blazers
El 18 de Octubre el Maccabi jugando ante los Portland Blazers tuv su prueba más dura contra equipos NBA, al caer 74-121. El ex ala-pívot de Pioneros de Quintana Roo aportó 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 28 minutos. Brody Angley lideró al equipo con 18 puntos.







Los otros "mexicanos" del Maccabi Haifa
En el equipo israelí esta también el mexicoamericano Brody Angley, además de los estadounidenses muy conocidos en el basquetbol mexicano, como los campeones con Toros de Nuevo Laredo Ike Ofoegbu y Rene Rougeau, además de el campeón con Xalapa y uno de los más completos aleros que hayan pisado suelo mexicano, Leroy Hickerson.



-@frankbermudezz con fotos de Maccabi Haifa.

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Virito puede estar en la NBA com un alero defensivo o alapivot capaz de promediar 10-12 pts y 6-8 rebotes si le dan tiempo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com