José Estrada: "Hay que ser ambicioso y esperar turno"

* José Estrada debutó en la Selección Mayor en el COCABA 2013, ganando la medalla de Oro. 
* Debutó en la temporada 12-13 bajo las órdenes de Sergio Valdeolmillos, para los Halcones de Xalapa.

*En la Jornada 10 de la LNBP no hubo otro reserva mexicano que anotara más puntos que José Estrada, ahora con Soles de Mexicali luego de un año de novato jugado con Halcones de Xalapa. En Soles, en la décima jornada pudo demostrar el gran arsenal anotador que posee, en un triunfo 96-81 ante Gansos Salvajes.

"Tuvo un buen partido, me estuvieron cayendo los disparos y ataqué bien la canasta", comenta el jugador nacido en Sinaloa, que firmó una de sus mejores actuaciones como profesional. "Lo bueno de jugar en un equipo como Soles de Mexicali, es que si alguien no esta teniendo un buen juego, tenemos más gente que da la cara por el equipo, y en este partido me tocó a mi." José Estrada terminó con 23 puntos en sólo 23 minutos, en una serie de 6 de 9 lanzamientos de dos puntos, 8 de 11 tiros libres y agregó un tiro de larga distancia en un sólo intento.




 Iván Déniz, coach de Soles, ha hecho un excelente trabajo en el cargo de uno de los equipos protagonistas en las últimas temporadas. Esta campaña le ha otorgado 14.7 minutos por juego a José Estrada, quien le esta respondiendo con 11.3 puntos y 2.3 rebotes, siendo uno de los reservas del baloncesto mexicano que más puntos anota. Proyecta también 29.9 puntos por juego si participara en los 40 minutos que contiene un partido.



La temporada pasada, Halcones de Xalapa era un equipo que sufrió muchas adversidades. El equipo empezó tarde la competencia, en una evidente falta de organización y recursos, una vez iniciado la competencia, sin tiempo para hacer pretemporada, empezaron a llegar varias lesiones en varios jugadores y perdieron la cantidad más alta de la liga por 5 puntos o menos. Para colmo, Lorenzo Mata y Sergio Valdeolmillos ventilaron la falta de su salario al corriente, y hablaban por también por otros jugadores.


En medio de aquel remolino, dos jugadores fueron los que menos minutos obtuvieron por el entrenador mundialista: El veterano Víctor Mariscal de más de 40 años y en el otro extremo, el joven de 19 años, José Estrada. Estrada, que participó en el PreMundial Sub-18 de 2012, donde dejó en claro su potencia anotadora, logrando el segundo puesto continental en ese renglón, se vio apenas como el jugador que debía tomar experiencia en Xalapa, terminando con 3.8 puntos en 11.6 minutos por juego, siendo solicitado en 13 ocasiones, pero ya había demostrado su efectividad en el lanzamiento, un 53% del campo, un 45.5% desde los tres puntos y agregó 1.3 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 robos.

Esta temporada, los Soles marchan 8-2, y son los líderes en la competencia

Al respecto, el reserva de Soles no duda en afirmar que tiene metas más grandes esta campaña. Una muestra de esa ambición por demostrar más en la cancha y ayudar al equipo es lo logrado en la Jornada 10. Al respecto, no declara que el egoísmo fuera un factor, sino la ambición: "Yo digo que ser ambicioso y esperar tu turno.  Porque nomás llevaba 5 puntos en la primera mitad y los demás (puntos) fueron en el cuarto periodo"


Selección Mexicana Sub-17 2011.


Esta campaña José Estrada aparece como tercer mejor anotador de los Soles, sólo detrás de los 23.4 puntos de Zoech Graham (31.8 minutos), Cedric McGowan (13.6 minutos en 25.8) y los 11.9 de Justin Griffin en 24.0 minutos.

Estrada rectificó mucho su juego, atacando la canasta mucho más esta campaña que la anterior. Lleva ya 45 viajes a la línea en 7 partidos (más de 6 vjsitas a la línea por juego), y ha anotado el 73% por ciento de ellos (33) de los 80 puntos que ha acumulado.

Si bien es cierto que ya recibió su invitación al campamento de preselección por parte del nuevo entrenador Bill Cartwright, aún tiene que ganarse su puesto. Los Juegos Centroamericanos estan a la vuelta de la esquina (Noviembre 23-28, 2014), y sin duda José Estrada es uno de los más firmes candidatos para ser seleccionado, por la mezcla de talento, juventud y potencial.

Iván Déniz ya ayudó a colocar a Román Martínez de vuelta en España con el club Andorra en la liga más competida de Europa, y no sería descabellado escuchar a José Estrada haciendo las maletas rumbo a Europa o alguna otra liga. Actuaciones como la de la Jornada 10, indican que la LNBP le puede quedar chica en muy poco tiempo.

Y sus aspiraciones superan Noviembre, y van más allá de los Juegos Centroámericanos.

José Estrada:
Número: 23
Posición: Escolta
Estatura: 1.94
Nacimiento: Ahome, Sinaloa
Edad: 20 años

Trayectoria:
Halcones de Xalapa (LNBP 13-14): 3.8 rebotes, 1.3 rebotes en 11.6 minutos, 7j
Pioneros de Los Mochis (CIBACOPA2014)) 5.5 puntos, 2.5 rebotes em 15.0 minutos, 30 j.
Soles de Mexicali (LNBP 14-15):  11.3 puntos, 2.3 rebotes en 14.7 minutos, 7j

Selección Mexicana
2011:Centrobasket U17: 32.4 puntos, 8.0 puntos y 1.4 asistencias
2012:FIBA Américas U18: 22.2 puntos, 6.0 rebotes y 2.2 asistencias
2013:COCABA            : 1.5 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencias

@selmexbasket | Foto Soles: SolesdeMexicali.com | Soles México: FIBA.
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Futuro miembro del salon de la fama del deporte mexicano si sigue en orden que lleva, gran jugador, excelente ser humano muy comprometido y espectacular de ver, no es el tipico jugador mexicano es mucho mas arrojado

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com