Jugadores mundialistas estan listos para ganarse un puesto para Juegos Centroamericanos

* El base Pedro Meza, el escolta Paco Cruz y el combo-guard Orlando Méndez estan listos para luchar por uno de los 12 lugares para jugar por México.
 * Los Juegos Centroámericanos en su versión masculina arrancan el 19 de Noviembre.

Del 19 al 28 de noviembre, la selección mexicana de basquetbol afrontará el primer reto de este ciclo con un nuevo entrenador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Tras una buena participación en el Mundial de España, donde el cuadro nacional accedió a los octavos de final, la meta en la justa regional parece clara: conseguir la medalla de oro.


"No lo damos por sentado, pero es nuestro objetivo, hemos tenido resultados muy buenos en los últimos dos o tres años, no queremos que los Centroamericanos sean la excepción. En mi caso, espero llegar a ser uno de los 12 del equipo y devolverle algo al estado donde tengo siete años viviendo y jugando", comentó Pedro Meza, del club Halcones de Xalapa.

Francisco Cruz, de Halcones Rojos y también seleccionado en España, aseguró que tienen plantel para hacer un buen papel, a pesar de no contar con jugadores como Gustavo Ayón o Jorge Gutiérrez.



En cambio, su compañero en Halcones, Adrián Zamora, ve este factor como una ventaja: "sabemos que va a ser un torneo importante para seguir creciendo como equipo, especialmente sabiendo que muchos de nuestros jugadores grandes no van a venir porque están en otras ligas".

A pesar de la salida del entrenador español Sergio Valdeolmillos, aún se puede palpar coni anza en las palabras de algunos seleccionados.

"Lo que hizo Sergio puso la vara muy alta, pero lo directivos tomaron esa decisión y hay que aceptarla, hay que llegar a la concentración a trabajar y tener en cuenta que empezamos desde cero y a ganarse un puesto, nadie tiene el lugar asegurado", recalcó el armador de la selección.

"Teníamos un muy buen técnico en los últimos tres o cuatro años con Sergio Valdeolmillos, pero las cosas cambiaron. Bill Cartwright fue un buen jugador en Chicago, pero como coach no lo conozco mucho, aunque he escuchado buenas cosas de él. Espero que podamos seguir ganando torneos",
comentó el jugador de Xalapa, Adam Parada.

SIGUEN LAS DUDAS

Cartwright fue nombrado como entrenador en septiembre y los jugadores aún no reciben información sobre el proceso de concentración. "No sé si tengo un puesto en la selección, no me han dicho nada. Creo que debes ganarte tu lugar y con un nuevo entrenador no sé a quién va a querer", recalcó Orlando Méndez.

Hay varias dudas en la información básica sobre el nuevo sistema de juego, pero los seleccionados confían en que la experiencia acumulada en el último ciclo sea el arma más importante.

"Es difícil que sean los mismos, pero a lo mejor la base sería bueno mantenerla, porque ya nos conocemos y tenemos tiempo jugando juntos", señaló Meza.

Además, gran parte de los seleccionados nacionales pertenecen a dos de los equipos más fuertes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP): Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa.

El hecho de que los Juegos Centroamericanos se lleven a cabo en medio de la temporada regular, parece no afectar a dichos cuadros, pues la Liga se suspende en ese periodo.

Zamora aseguró: "será muy emocionante jugar frente a la afición de Veracruz, que es la de nuestro equipo (Halcones Rojos), para los que estamos en el equipo sabemos que es un gran orgullo jugar y representar al país ante de ellos".
 
-Artículo publicado en Imagen del Golfo. Enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com