Néstor Hernández dirigirá a la Selección U16 en el COCABA

Buscará título en Panamá

Después de haber sorprendido con un gran equipo a su cargo en la pasada Olimpiada Nacional, el ex jugador profesional y coach de la selección estatal de Veracruz sub 16, Néstor Hernández, tiene el cargo de llevar al conjunto U 16 de México que estará presente en Panamá del 12 al 17 de noviembre para enfrentar el COCABA.
“Sin duda alguna lo hecho en la olimpiada nacional pasada dejó buenas cosas entre ellas que me nombraran coach de una selección nacional, eso nos deja muy contentos, sin embargo el representar a tu país en una competencia conlleva una responsabilidad importante que vamos a afrontar como se debe”.
El coach originario de Jalisco, tendrá los primeros diez días de noviembre que elegir a sus hombres para enfrentar este compromiso internacional, por lo que la tarea no será fácil ya que tendrá que ver a los mejores 30 jugadores de la categoría, de los cuales cinco son veracruzanos.
Sin embargo, Néstor reconoce que el equipo que lleve tendrá que cumplir con ciertas características, “Lo que voy a llevar a Panamá será un equipo será uno muy veloz, que tenga buena defensa, buenos tiradores, pero sobre todo que se inteligente dentro de la cancha”.


El responsable de la academia de baloncesto Halcones UV Xalapa, aseguró que el objetivo de los procesos de las selecciones juveniles no será formar equipos esporádicos.
“Lo primero es que esta generación sea una buena base nacional, que los chicos que están concentrados sepan que esto no se acaba en Panamá, sino que esto debe seguir a un centrobasket, a un pre mundial o a un preolímpico que tiene que ser un equipo sólido que vaya superando etapas y no sólo sea de momento”.
Finalmente el seleccionador nacional, subrayó que el trabajo que se hace desde las comunidades debe seguir para fortalecer el baloncesto mexicano.
“Hay que aprovechar el buen momento que vive el baloncesto y el apoyo que se va generando. Hay mucha gente que no lo cree, pero existen muchos niños que quieren vivir del baloncesto, es por ello que hay que seguir alentando el trabajo de todos ellos, uno como entrenador desde su comunidad debe trabajar intensamente para ir generando más y mejores jugadores”.

fuente :http://gacetadeportiva.net/nestor-hernandez-buscara-un-titulo-en-panama/







GALERÍA CORTESÍA DE JLFRANCIS https://www.facebook.com/MexicanNationalTeam
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Michael Jordan regresa a la NBA:http://tiny.cc/jhokox

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com