Roster de la selección femenina 2014, inician travesía por Estados Unidos como preparación.

* Regresa el sentido común a la selección, que incluye a nombres comprobados en una (pre) selección como Alexis Castro, Annel Tapia, Fernanda Gutiérrez, nombres que hicieron falta en el Centrobasket 2014.
 * La gira por Estados Unidos, conformará una de las mejores preparación en los últimos 40 años para la selección femenina.


La entrenadora estadounidense que dirige al equipo mexicano femenil de basquetbol, Marynell Meadors, definió al 12 titular con el que permanecerá del 6 de octubre al 5 de noviembre en Georgia, Atlanta, donde sostendrán encuentros amistosos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Casandra Ascencio, Alexis Castro, Vanessa Domínguez, Fernanda Gutiérrez, Myriam Lara, María Antonieta Morales, Sofía Moreno, Ángela Rodríguez, Sandra Sánchez, Annel Tapia, Bianca Torre y Jazmín Valenzuela, conforman la escuadra titular de la entrenadora nacional, quien lamentó la baja de Carolina Romo, quien por lesión no podrá hacer el viaje.


 Meadors comentó que la estancia en Atlanta se debe a que podrán jugar contra diversas universidades de la zona, así como con exponentes que militan en la WNBA y que se concentran en la zona, además de las condiciones climatológicas que imperan en la provincia estadounidense, sobre todo de humedad, misma que se espera durante la realización de los JCC, en noviembre.. Con un mes de trabajo y una preselección que comenzó con cerca de 21 jugadoras, la estratega comentó que se ha crecido en los fundamentos y se pudo trabajar tanto en la defensiva, como en la ofensiva, además, se mostró sorprendida de la facilidad de su conjunto para aprender estrategias y adaptarse a los entrenamientos.


La entrenadora estadounidense que dirige al equipo mexicano femenil de Básquetbol, Marynell Meadors, definió al 12 titular con el que permanecerá del 6 de octubre al 5 de noviembre en Georgia, Atlanta, donde sostendrán encuentros amistosos de preparación rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Casandra Ascencio, Alexis Castro, Vanessa Domínguez, Fernanda Gutiérrez,  Myriam Lara, María Antonieta Morales, Sofía Moreno, Ángela Rodríguez, Sandra Sánchez, Annel Tapia, Bianca Torre y Jazmín Valenzuela, conforman la escuadra titular de la entrenadora nacional, quien lamentó la baja de Carolina Romo, quien por lesión no podrá hacer el viaje, pero era considerada por la estadounidense como una de las figuras del equipo azteca.

Meadors comentó que la estancia en Atlanta se debe a que podrán jugar contra diversas universidades de la zona, así como con exponentes que militan en la WNBA y que se concentran en la zona, además de las condiciones climatológicas que imperan en la provincia estadounidense, sobre todo de humedad, misma que se espera durante la realización de los JCC, en noviembre.

Con un mes de trabajo con una preselección que comenzó con cerca de 21 jugadoras, la estratega comentó que se ha crecido en los fundamentos y se pudo trabajar tanto en la defensiva, como en la ofensiva, además, se mostró sorprendida de la facilidad de su conjunto para aprender estrategias y adaptarse a los entrenamientos.

"Se ha avanzado mucho en un periodo corto de tiempo, se repasan todos los días fundamentos, pero se logró ya con estas 12 jugadoras un trabajo en la ofensiva y defensiva.

La principal debilidad que detecto es solo que no tienen experiencia de juegos, pero con el campamento en Georgia, van a poder unirse más y tener más contacto con equipos de la zona.

El proyecto contempla por lo menos dos juegos a la semana con equipos que tienen jugadoras de la WNBA, quiero que adquieran experiencia en cuanto a situaciones que ocurran en un partido y una vez que viajemos a Veracruz, vamos a dar continuidad al trabajo". Dijo que durante su estancia en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, sede de los entrenamientos del conjunto femenil de baloncesto, las jugadoras tuvieron un momento de transición y de "shock", definió, cuando se trabajó sobre el aspecto físico.

"Por supuesto que el nivel físico que tenían era inferior, se trabajó también mucho en el gimnasio de pesas, en encontrar un balance acorde al nivel que están adquiriendo en el básquetbol. Han sido entrenamientos muy pesados, pero ahora están más fuertes y rápidas. Daremos continuidad en Estados Unidos y el 6 que estemos ya en Veracruz se verá un equipo fortalecido".  Reiteró que como entrenadora disfruta enseñar, sobre todo a jugadoras con buena disposición "estar en México ha sido una de mis mejores decisiones, me encanta iniciar y reiniciar nuevos programas. Todo es un proceso y con esto se comienza".
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com