Biografía y Estadísticas Seleccionados en Centroamericanos 2014 (II)

             

                 Ala-Pívots:                     
Fernando Benitez, 2.04 metros y 25 años, Nayarit.
Equipo:  Halcones Rojos (segundo en la liga, 11-3, campeón vigente)
Estadísticas: 3.1 puntos, 1.8 rebotes en 7.0 minutos.
Tiros: 75% del campo, 50% tiros libres.
Mini Bio:
Parece ser un talismán para los clubes donde participa. Campeón con Halcones Rojos de Veracruz 13-14, campeón COCABA 2014 y campeón en el PreMundial 2013, todos los torneos con tiempo mínimo, pero esta ganando experiencia para mejores números en un futuro. Ha bajado muchos kilos respecto al año anterior, esta en mejor forma y tiene mucho más movilidad.
Armas:
Lo suyo es jugar cerca de la pintura, sabe utilizar su cuerpo para abrirse espacio y sabe usar los codos para hacerse de puntos. Defiende de manera intensa al jugador más ofensivo del otro equipo, no teme hacer faltas para el favor del equipo. Sabe disparar su ganchito corto o terminar con tiro con salto al tablero. Aún debe dominar el tiro libre, y empezar a disparar de mayores distancias, por lo pronto la pintura esta bien patrullada.




               Pívots:              
Lance Allred, 33 años, 2.11 metros, Montana.
Equipo: Fuerza Regia (9-6)
Estadísticas: 9.2 puntos, 6.9 rebotes y 1.7 asistencias en 24 minutos por juego.
Disparos: 43% del campo y 73% del tiro libre.
Mini Bio:
Es un legendario jugador en la cultura pop estadounidense del basquetbol NBA underground, es la respuesta a la trivia del primer jugador oficialmente sordo en jugar en la NBA, jugó en Cleveland por 3 partidos, al lado de Lebron James. Inició una carrera profesional que lo ha llevado a jugar en 4
continentes y 25 equipos, con paradas en Nueva Zelanda, Chile o Japón, por mencionar algunos países. En México ha jugado en Fuerza Regia y Halcones de Xalapa, siempre a un nivel de Juego de Estrellas, siempre encima de los 14 puntos y 7 rebotes, aunque este año tiene los números más bajos desde que arribó, es ahora cuando recibe su oportunidad. Es mexicano porque su abuelo vivía en Chihuahua, hasta que Pancho Villa mandó a Estados Unidos a muchos grupos menonitas. Es el único novato de selección, junto a Luis Pulido de Soles. Es escritor y compositor.
Armas:
Armas ofensivsa muy desarrolladas, gran trabajo de pies, sabe hacer su media vuelta, buen tiro con salto y es muy activo, corriendo y cortando para desmarcarse, hasta recibir el balón en el área, por lo regular elige el disparo más fácil. Ya no salta como en sus años más mozos, pero tiene aún un gran resorte y tiene una gran visión de campo. Aún corre la duela con facilidad, sin llegar a ser un galgo.

Adam Parada, 34 años, 2.13 metros, California.
Equipo: Halcanas de Xalapa (9-5)
Estadísticas: 7.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.5 faltas en 13 minutos
Disparos: 60% del campo y 83% libres.
Mini Bio:
Décimo torneo de Adam Parada internacional con la selección. Ha visto de todo, puntos muy bajos y celebraciones, así como su asistencia al mundial de España 2014. En la LNBP ha jugado con
Halcones de Xalapa y tiene varios torneos jugados en Asia (Filipinas, Jordania, Japón, donde es un jugador de culto). Dispara bien del campo en base a su talla, pero comete muchas faltas para el poco tiempo, promedia 7.5 faltas por 40 minutos esta temporada. Tiene lapsos en ligas estadounidenses menores.

Armas: 
Buen definidor debajo del aro, sabe usar su cuerpo para hacerse espacio y definir con clavada o tiro corto, en la defensa es muy comprometido, quizá demasiado. Ya se nota su edad, ha ganado mucha experiencia, pero aún pierde muchos balones y ha perdido agilidad de su juego de pies, algo que las defensas explotan, pero, ante un equipo con poca talla, Adam Parada los podrá hacer garras en la pintura, donde si le cometen falta terminará por castigarles con su 80% desde el tiro libre.

Israel Gutiérrez, 24 años, 25 años, Hidalgo
Equipo:  Halcones Rojos (segundo en la liga, 11-3, campeón vigente)
Estadísticas: 5.1 minutos, 3.2 rebotes en 14.0 minutos por juego.
Disparos: 58% del campo, 52 % de la línea de castigo.
Mini Bio:
Recién debutando como jugador profesional, fue el jugador benjamín en la selección mundialista que Sergio Valdeolmillos llevó a un Mundial. Campeón y MVP con ITESM en la liga estudiantil ABE. Campeón en el Centrobasket 2014. No fue considerado para ir al Mundial en un principio, pero Noé Alonzo tuvo problemas en la concentración, al parecer físicos, y le llegó la invitación unos cuantos
días antes del Mundial. Le espera una gran carrera en México si las lesiones lo permiten, y todavía le esperaría una tremenda carrera si decide emigrar al baloncesto europeo, una de sus metas primarias. Como novato y jugador de rol en Halcones Rojos, esta aprendiendo la vida de un jugador profesional de basquetbol. El cielo es el límite, nunca mejor dicho en el caso de José Gutiérrez, pues desde allí arranca su carrera.
Armas:
Esta hecho de un ala-pívot 20% y de pívot 80%. Un gran definidor cerca del aro, que puede definir con clavadas con un contrario enfrente, al lado o debajo, eso lo dice todo. Hace lo que un pívot típico hace en el perimetro, pantallas, ayuda a la circulación de balón y corta al aro continuamente, donde si le hacen llegar el balón en la pintura todo lo que recibe es canasta, falta a favor o las dos cosas. Hay que tener listas las camaras, sobrarán posterizaciones.

Adrián Zamora, 2.06 metros, 28 años, California.
Equipo:  Halcones Rojos (segundo en la liga, 11-3, campeón vigente)
Estadísticas:5.4 puntos, 2.8 rebotes y 0.6 tapas en 12 minutos por juego.
Tiro: 70% del campo, 63% del tiro libre.
Mini Bio:
Adrián Zamora es el jugador más obrero del equipo, el que trabaja más en la intendencia. Ha hecho 29 de 41 disparos en los primeros 14 juegos de la temporada, intenta 3 por juego, y anota dos. Es un profesional en toda la extensión de la palabra al que las estadísticas no le preocupan, hace lo
necesario para ganar. Ha jugado los Centrobaskets de 2010, 2012 y 2014, siendo el 2014 su mejor año profesional, campeón en el Centrobasket, mundialista y campeón con Halcones Rojos. Ha jugado en la LNBP en Soles y Huracanes, además de Halcones Rojos.
Armas: 
Todas las defensivas, es un jugador que aprovecha sus centímetros, que puede despegarse del piso para hundir un balón errado o poner la basura en su lugar. Dispara su pequeño gancho, disparos bajo el tablero que terminan en clavados o bandejas. No le preocupa poner pantallas a los hombres bajos si eso hay que hacer todo el partido, a la defensa su humanidad es la mejor muralla para los rivales, es un buen defensivo para su altura y es un gran rebote defensivo.

Biografía y Estadísticas Seleccionados en Centroamericanos 2014 (I)
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. Casi lo mejor de México falta Ayon Hernandez y Mata nada más

    ResponderEliminar
  2. Héctor Suárez les dice sus verdades a la pareja presidencial de México:

    El actor utilizó las redes sociales para manifestar su inconformidad con los recientes hecho que involucran a Angélica Rivera y a Peña Nieto. El pasado miércoles a través de su cuenta de twitter el actor escribió lo siguiente:

    "Sra. Nieto: Sabemos que fue forzada sin duda alguna. Está consciente del daño hacendario que le ha hecho al gremio artístico con sus mentiras?"

    "Sra. Nieto: Está usted consciente de las consecuencias que provocarán sus infames y falsas declaraciones que nadie cree con la delincuencia?"

    "EPN: México entero está ¡INDIGNADO! ¡DOLIDO! ¡OFENDIDO! Y ¡AGRAVIADO! Por la facilidad y el cinismo con que nos mienten usted y su compañera."

    "El actor continuó escribiendo: La horrenda Casa Blanca y la extraña cancelación de la licitación Ferroviaria te perseguirán por el resto de tus días Peña Nieto..."

    "Cargarás con la sospecha de corrupción, una sombra que pondrá en peligro a tu partido en las próximas elecciones, Enrique Peña Nieto."

    Para finalizar por la mañana de este viernes escribió; "En España están enjuiciando ¡A TODOS LOS LADRONES Y CORRUPTOS DEL GOBIERNO! Empezando por la hija del Rey y su marido. !SIGAMOS SU EJEMPLO!"
    #UNETEMEXICO

    http://planoinformativo.com/nota/id/359672/noticia/hector-suarez-arremente-contra-de-angelica-rivera.html#.VHZEAhGnXIV

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Fernando Benitez por tus logros y todo lo que le aportes a México. Tu club de fans te apoyamos y te amamos.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Benitez. Todo nayarit te apoya por tu sencillez, humildad, ya que conocemos tus raíces y has crecido desde abajo. Bendito dios que nunca has cambiado. Dios y magia te cuiden. Bravo que no te avergüenzas de tu gente. Eres tan sencillo que los que te critican es porque no han tenido la fortuna de toparse contigo. Sigue igual buen juego.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com