Cae México Ante Ecuador y se Pierde el Preolímpico 61-72

* La Selección pierde la clasificación al PreOlímpico 2014, por un deficít de 3 puntos. Detalles.
* Ángela Rodríguez lidera a la escuadra con 17 puntos.
Cae México Ante Ecuador y se Pierde el Preolímpico

VERACRUZ, Ver.- La Selección Mexicana de Básquetbol femenil cayó ante el conjunto ecuatoriano por marcador de 61 a 72 en el repechaje FIBA Américas 2014, que se realizó en el Auditorio Benito Juárez y con ello se perdió la oportunidad de asistir al Preolímpico de Edmonton, Canadá 2015.

Las basquetbolistas Alexis Estrada, Ángela Rodríguez, Sofía Morales, Bianca Torreblanca y Jazmín Valenzuela fueron las mexicanas encargadas de abrir el juego en busca del segundo triunfo, luego de conseguir ventaja el viernes pasado ante las ecuatorianas Margoire Caidedo, Rossa Palmiño, Dayana Salcedo, Edith Noblecilla y Daniela Mora, quienes dieron la primera batalla de este encuentro.

Desde el principio, las nacionales trabajaron en conjunto con la finalidad de sacar el primer parcial, sin embargo, la estrategia empleada por las ecuatorianas se mostró en la duela y eso hizo que sin problemas se fueran arriba con una ventaja de tres puntos para cerrar con 17-14.



Pero llegó el segundo periodo y México con buen ritmo buscó aprovechar los errores de las rivales, pero las ecuatorianas marcaron con fuerza y trataron de robar cada uno de los balones en los intentos de enceste para el cuadro nacional y de esta manera se apoderaron de la cancha 33-30.

La presión aumentó para la selección nacional, ya que era de vital importancia irse al frente para sacar el tablero a su favor, pero solo el ritmo de las rivales estuvo marcado y con ello empezaron a sacar mayor diferencia, así que las ecuatorianas lograron una pizarra de 51-48.



Era la última oportunidad para dar la vuelta al tablero, pero una buena comunicación de las ecuatorianas hizo que se quedarán con el juego para cerrarlo 72 a 61.



La mexicana Ángela Rodríguez fue la mejor anotadora con 17, seguida de Jazmín Valenzuela con 12 y Alexis Estrada con 11, mientras que por parte del cuadro ecuatoriano fue Margorie Caidedo con 14, seguida de Edith Noblecilla con 13 y Dayana Salcedo con 12.

-Por Evencio Flores. Sigue sus actualizaciones en la AEB.


 GALERÍA CORTESÍA DE JLFRANCIS https://www.facebook.com/MexicanNationalTeam
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. npppppppppppppppppppppoooooooooooooooooooooo sigan sin brisa silva la mejor jugadora de mexico y del mundo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com