COCABA U16 2014: México 74 Guatemala 48, la selección arranca con el pie derecho

La selección mexicana U16 debutó en Panamá en el COCABA (Confederación Centramericana de Basquetbol), que reune a los mejores países de Centroámerica para ganarse uno de los tres boletos disponibles rumbo al Centrobasket.

México enfrentó en su primer jornada a Guatemala, venciendo de manera enfática 74 a 48, luego de un tercer periodo que marcó el destino del partido, pues los mexicanos tuvieron una racha de 24-4 que puso suficiente tierra de por medio para terminar la agonía del juego.

Luego de tres periodos los pupilos del entrenador Néstor Hernández tenía un marcador de 60-30 a favor y Guatemala cerró con un buen último cuarto que se llevó a favor 18-14.



México debe ganar un partido más en fase de grupos para asegurar su clasificación a las semifinales del evento. El 13 de Noviembre enfrentará a Nicaragua y el 14 de Noviembre a El Salvador.

La Frase
Al respecto sobre la mejor racha de la selección mexicana, el 24-4 del tercer periodo, Emiliano Reyes, uno de los pilares principales del triunfo opina: "En el tercer cuarto entramos con una actitud totalmente diferente al primer periodo, haciendo el sistema que tenemos y acatando las indicaciones del coach". 

El mismo Emiliano fue el jugador más eficiente saltando desde el banquillo a la duela. En sólo 17 minutos atacó para 13 puntos y recuperó 8 tableros, mientras que tuvo un ensayo de tiros aceptable con un 5 de 10, "la clave en mi juego de empezar fuerte desde el principio y con una buena decisión y confianza", opina Emiliano.

México ya no vería atrás luego del tercer periodo, ya con el triunfo en el maletín.

Líderes México
Elías Richu, 12 puntos, 23 rebotes en 25 minutos.
Iván Montaño, 16 puntos, 4 asistencias.
Emiliano Reyes, 13 puntos, 8 rebotes en 17 minutos.

Líderes Guatemala
Carlos Hengstengber, 15 puntos y 6 rebotes.
Héctor Chur, 15 puntos y 3 rebotes.

Podios Azteca
MVP: Elías Richu
Mejor Reserva: Emiliano Reyes
Cañonero: Mauricio Sánchez (1-1)

Sitio Oficial COCABAU16 2014 | Estadísticas | Estadísticas 2 | Sigue el Twitter Selección |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com