Detrás de la Camiseta: El inconveniente de jugar y entrenar en la LNBP en el DF.

Gansos sumó un triunfo más esta semana. Los Gansos ya igualaron los 4 triunfos del torneo anterior (4-14) y el torneo aún
es joven.

* 4 Victorias es la que sumó Gansos en la campaña pasada, y esta campaña ya llevan 4, faltando 22 partidos.
 * En mi vida cotidiana soy Roberto Soto, pero cada fin de semana, me pongo el uniforme de Gansos Salvajes UIC y me convierto en... Roberto Soto.


Durante esta semana tuvimos dos partidos. El primero fue el día Jueves contra Panteras de Aguascalientes y el segundo fue el Sábado contra Barreteros de Zacatecas.

Tuvimos muchas dificultades en cuanto a la preparación para los partidos. El día Martes, el Domo estaba siendo utilizado para un evento de la Universidad y por lo tanto no pudimos pisar la cancha. El día Miércoles entrenamos de manera normal. El Jueves lamentablemente debido a todas las manifestaciones y problemas sociales ocurriendo en la ciudad, no pudimos juntarnos todos a entrenar.

El Jueves contra Panteras llegamos al partido con una actitud muy positiva y con sed de ganar. Como de costumbre fue un partido muy cerrado toda la primera mitad del juego, y en el tercer cuarto nos vimos afectados cuando Panteras logro contener nuestros ataques ofensivos y perdimos concentración a la defensiva. En el tercer cuarto solamente anotamos 16 puntos y dejamos que Panteras anotara 32. Para el ultimo cuarto logramos recuperarnos un poco, pero no fue lo suficiente para alcanzarlos. El marcador final fue a favor de Panteras 93 a 85.

Durante el partido, tuve dos oportunidades de encestar durante mis 13 minutos de juego. Mi primer tiro de 3 fue bueno, aunque el segundo no lo fue. También tuve un rebote defensivo, una perdida de balón y dos faltas. Fue un partido en el que creo pudimos todos haber hecho un mejor papel.

Los días Viernes por lo general no entrenamos ya que el Domo se encuentra en el sur de la Ciudad de México, y debido a embotellamientos y el trafico, ocasionado por todas las personas que salen de la ciudad para aprovechar los fines de semana, nos es imposible llegar a la UIC a entrenar. Muchas veces el ir a entrenar a las 4pm a la UIC significa perder alrededor de 2 horas en el trafico. Y por ese motivo es muy raro que entrenemos los Viernes.


El Sábado es un día bastante tranquilo y la ciudad esta muy vacía, lo cual facilita mucho que la gente pueda acudir a los partidos.

En el partido contra Barreteros tuvimos un excelente juego. Comenzamos anotando 32 puntos en el primer cuarto, contra los 16 de Barreteros. Todo nos estaba cayendo y estábamos moviendo muy bien el balón. En el segundo cuarto Barreteros aprieto la marcha y nos recorto un poco la diferencia. Para el tercer cuarto todos salimos muy enfocados, ya que sabemos que este periodo es cuando por lo general las cosas se salen de control. Tuvimos un cuarto muy solido y mantuvimos la diferencia. En el ultimo cuarto las cosas se pusieron mas intensas ya que Barreteros comenzó a anotar y nosotros tratamos problemas de faltas con nuestros postes. Afortunadamente pudimos retener la pelota lo suficiente y anotar en momentos clave. Al final, nos llevamos la victoria contra Barreteros con el marcador 101 a 93.

Yo tuve la oportunidad de jugar 6 minutos, durante los cuales anote una canasta, tuve un rebote defensivo y dos faltas. Para el tiempo que jugué siento que fue un partido muy solido con pocos errores y aproveche bien la oportunidad que tuve.

Ahora nos toca descansar y prepararnos para la próxima semana salir en nuestra gira a Veracruz para jugar contra Halcones Rojos y Halcones Xalapa. Mi pronostico… haremos caldo de pollo para cenar.
Hasta la próxima, nos vemos en la duela!
-Por Roberto Soto. Sigue sus publicaciones en su página web :facebook:https://www.facebook.com/robsoto2


 Detrás de la Camiseta 1
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com