Juegos Centroámericanos: Selección femenina debuta con triunfo sobre El Salvador

* México 82 El Salvador 53 en el arranque del basquetbol en los Juegos Centroámericanos.
* Mellany Meadors consigue el primer triunfo sobre El Salvador en los Juegos Centroámericanos. 
* El equipo mexicano aspira a una medalla en el torneo, gracias a su buena preparación y a su condición de local.



México arrancó con el pie derecho su participación en Veracruz 2014, gracias a una dominante bajo los tableros Jazmín Valenzuela, que anotó 29 puntos y recuperó 15 rebotes. Anahy Sánchez agregó 11 unidades y tanto Bianca Torre como Casandra Ascencios colaboraron con 10 puntos cada una.

Ahora su calendario indica que enfrentarán mañana a Costa Rica y un día después a Puerto Rico, para finalizar su fase de grupos. Deben ganar al menos dos partidos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.



Los periodos del partido ante El Salvador fueron 24-11, 24-16, 12-19 y 15-14.

El partido fue presenciado por los flamantes directores deportivos máximos en el país, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Jesús Mena, titular de la CONADE, que han hecho del basquetbol mexicano en 2014 un año lleno de aciertos y otros de noticias francamente lúgubres.


Frases:
"Se dio el resultado en la cancha, tratamos de que a la que le estuvieran cayendo las bolas seguirsela dando, creo que fue un buen resultado… tratamos de estar intensas todo el juego, desde la banca tratamos de dar lo mejor”, comenta Casandra Ascencio, y agrega: “Puerto Rico es el fuerte del grupo, pero estamos tratando de sacar todo lo que perdimos… la concentración, el juego de repechaje fue un error de todas, lo estuvimos trabajando en esta semana, creo que el hecho de jugar en equipo da buenos resultados”.

Leer Resumen Oficial: Veracruz2014 | Fotos: CONADE. @selmexbasket Frases:




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com