COM 2014: Retos y Avances (Video)

Fuente: #TVCOM

Publicado el 17/12/2014
Para el Comité Olímpico Mexicano el año 2014 significó un periodo de retos y avances en el deporte nacional, lo cual se vio reflejado en las diversas competencias en las que los atletas mexicanos participaron con actuaciones sobresalientes y siempre con el objetivo de representar a su país.

Durante la Asamblea General Ordinaria, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, también se refirió a la modernización de instalaciones tanto del COM como del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), este último que ha servido para la concentración y campamentos de diversas delegaciones del Continente Americano, así como algunos de Europa.

De la misma manera, destacó las participaciones y los resultados deportivos obtenidos por las delegaciones mexicanas que tomaron parte en justas de relevancias como los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia; los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

Así como los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin descartar los certámenes regionales de las disciplinas en donde se obtuvieron, las plazas panamericanas a Toronto, Canadá en el 2015, como fue el Festival Deportivo Panamericano.

Asimismo, Padilla Becerra mencionó que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, México obtuvo 14 medallas, número que duplica las obtenidas en los primeros Juegos realizados en Singapur en el 2010.

En otros de los eventos de relevancia de este año fue la justa centro-caribeña, en donde se la delegación mexicana obtuvo 332 medallas, de las cuales 115 fueron de oro, 106 de plata y 111 de bronce.
De estas la rama femenil, nuevamente superó a la varonil al obtener 165 (72 de oro, 50 de plata y 43 de bronce); mientras que en la varonil se hizo de 151 medallas, siendo 37 oros, 50 platas y 64 de bronce. Además de los eventos mixtos que se obtuvieron 16 medallas (6, 6 y 4).

Padilla Becerra dijo del trabajo de colaboración que se tiene con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), así como del Comité Olímpico Internacional (COI), organismos con lo que se ha llevado una relación fraterna y de trabajo para el desarrollo del deporte.

Y uno de estos puntos, sostuvo, ha llevado a que la primera vicepresidenta, Jimena Saldaña, electa como representante de la Mujer del Continente Americano. “con ese nombramiento ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo de dicho organismo por el periodo de cuatro años”.

Al hablar sobre la relación que debe de existir entre el Movimiento Olímpico y los gobiernos, Padilla Becerra añadió que tal y como lo marca la carta olímpica, se debe de respeto absoluto y cumplimiento, “es parte sustancial de la sociedad de cada país, debe fortalecer las relaciones de coordinación con las diversas esferas de poder y de gobierno en todos y cada uno de los Comités Olímpicos Nacionales”.

Por eso, abundó, en México se tiene una estrecha relación por parte del Comité Olímpico Mexicano con la CONADE, la cual dirige el medallista olímpico Jesús Mena Campos.

De esta manera, el ciclo olímpico ya inició con los juegos regionales de Veracruz, y ahora el nuevo reto para el próximo año serán los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio, en donde los atletas mexicanos buscarán escribir nuevas historias.



 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com