La historia del Día Negro del baloncesto mexicano

La historia detras del día negro en el Baloncesto Mexicano.

* Por Ramsés Benitez, exseleccionado nacional.
* Sigue sus artículos en su espacio: http://razadebroncemx.blogspot.mx

Un día dije que hay más sobre esto, y compartire lo que se, mi último comentario para cerrar este circulo.
En efecto el baloncesto esta dividido y es manipulado por Jorge Toussaint a quien tiene como titeres a Modesto Robledo y Juan Manuel González, lo digo porque presente estuve en muchas ocasiones cuando estas personas se reunian. Hubo un tiempo del 2004 en adelante cuando siendo presidente de la LNBP Modesto Robledo, se hicieron cargo de la Selección Mexicana en donde llegamos a jugar 22 juegos en 30 días no solo eran de preparación si no para “recaudar fondos” para el sustento de la selección o para ellos donde gran parte de los seleccionados eran amenazados, con recursos de la Universidad Veracruzana Juan Manuel González apoyo dinero y aquí es donde empieza a ganar favores hasta llegar donde esta. Le pasa el timon Toussaint a sus socios fundadores de la LNBP, ya que quien fundo e hizo todo, junto con la idea de crear esta “liga profesional LNBP” fue Toussaint y Modesto Robledo, lo se porque presente estuve en una conversación donde platicaron de esto en un CentroBasquet en Toluca donde quedamos en 2do lugar.


El negocio es redondo para ellos, Toussaint tiene todo el apoyo de los dirigentes del deporte nacional y él mismo pone a Modesto Robledo al frente.



Lo interesante esta aquí donde el Coach y ex jugador respetable por un servidor y millares de personas en nuestro país y el mundo Arturo Guerrero empieza a formar y fundar ADEMEBA recorriendo en persona todo el país invitando a grandes personas a que se unieran, logra el próposito de unificación y dando resultados rapidamente Arturo Guerrero y ADEMEBA.

En el 2009 donde lo traicionan,  a Arturo Guerrero el COM, CONADE, Modesto Robledo, JUAN MANUEL GONZALEZ de que le ofrecieron ser el coach de la selección nacional permanentemente y un puesto dentro de ADEMEBA, pero ya no siendo el presidente y pasaria a ser presidente Modesto Robledo, esto fue el plan de Jorge Toussaint para desplazar a la persona de la cual le ha tenido envidia y celo por haber sido un gran jugador y querer un baloncesto éxitoso y transparente.

Casualmente este mismo año cuando me lesiono de mi espalda entrenando con la selección nacional y siendo jugador de Halcones UV Xalapa(en el cual todavia lo soy legalmente) donde “supuestamente” tenia el respaldo económico, médico porque era un acuerdo entre la LNBP, ADEMEBA, CONADE, COM, me regreso a Xalapa a rehabilitarme pero no recibi nada de salario, y empieza aquí toda la historia de mi situación que ya había comentado. Diran porque no digo aquí mismo lo bien que me trato en su tiempo cuando fue así el equipo, porque yo lo se cuando, lo agradeci siempre, más todo termino en un despido injustificado por razón que no se, que nunca me dijeron, que fue Juan Manuel González y lo apoyo Modesto Robledo a que me VETARAN y así en todo el país donde me presentase a querer jugar Juan Manuel González llamaba cobrando u ofreciendo favores para que me despidieran y así lo ha de hacer con varios jugadores, entrenadores.
En si quien sigue manipulando el baloncesto es Jorge Toussaint, en lo personal me abrio las puertas en la selección nacional, confio en mi y siempre le di resultados por eso fui constante, por eso jugue 4 posiciones 2,3,4 y 5 con la selección porque las se jugar y porque daba todo de mi en defensa y ofensiva, en banca, porque soy un ganador.



Pero hoy en la actualidad Toussaint me esta afectando dejando estas personas al frente del baloncesto, y a miles de jugadores también.
Estas personas por eso miran hacia el extranjero para traer jugadores, y entrenadores porque saben que vienen a jugar, cobrar bien y se iran a sus paises de residencia por lo cual no serán impedimento para ellos, ya que si son nacionales tendrán problemas en medios de comunicación, legales como ahorita los tienen, por eso despidieron al Coach Valdeolmillos para que no hablase todo lo que vivio y los mal tratos que tuvieron por parte de estos dirigentes.
Es un negocio como ven al baloncesto. Así debe ser un negocio pero haciendo crecer al baloncesto en TODO, pero solo estan creciendo ellos en EGOISMO, CUENTAS BANCARIAS, MENTIRAS, ODIO, ENVIDIA, DELIRIO DE PERSECUSION, DAÑANDO AL BALONCESTO y lo que lo rodea.
Porque no han hecho frente a la situación de bloqueos, amenazas, vetos, que contra mi han hecho. Porque son personas deshonestas y mentirosas. Entonces que le ofrecen al baloncesto nacional, ellos le pidieron un reporte al Coach Valdeolmillos.
Porque ellos mismos ADEMEBA en su pagina si es que tienen dan informes a todo el gremio del baloncesto mexicano? Porque no saben, porque no quieren, porque no les interesa, y porque Jorge Toussaint no los deja, porque son sus titires.

En verdad vale mas tener vida, no siendo titire de nada, estar metido en un medio donde estas mas preocupado que si habrá un mañana para jugar, para recibir el pago.
Lo más perjudicial es que roban ilusiones de jugadores, árbitros, entrenadores, fans y lo delicado es afectan a las familias que por el baloncesto son sustentadas sin darles prestaciones de ley.
Hay tanta gente barbera, miedosa dentro del medio que mejor se hacen a un lado de uno que fue afectado, pensando ellos que lo serán, en si yo les digo vale más perder donde estan, a perder la dignidad como ser humano, a estar rodeado de mierdas por unos centavos que no sabes si los tendras. Mas yo les deseo el bien.

“El día negro del Baloncesto Mexicano se ha convertido en Blanco, pero no el día, si no en un punto Blanco para ver caer a los NECIOS, ya que el necio cae por si solo, por su necedad.”
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com