Casandra Ascencio: "Siempre fue mi sueño poder representar a mi país"

Durante el Centrobasket 2014, Ascencio fue la mayor anotadora de México
La jalisciense ha sido convocada por la Federación Mexicana de Basquetbol

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2015).-  Para la basquetbolista jalisciense Casandra Ascencio, el año 2014 fue muy fructífero, ya que al completar una buena temporada con las Borregas del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, logró debutar con la selección mexicana, con la que primero participó en el Centrobasket realizado el mes de julio en Nuevo León, donde obtuvo quinto lugar y posteriormente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el pasado mes de noviembre en Veracruz, donde obtuvo medalla de bronce.

En el Centrobasket 2014 Ascencio Hernández, de 1.68 metros de estatura, fue la mayor anotadora de la escuadra mexicana, número uno en robos y asistencias, y la jugadora con mejor efectividad en tiros de tres puntos. En la justa centroamericana Casandra fue la segunda mayor anotadora por parte de la escuadra mexicana.

Por estos resultados, la joven ha sido convocada por la Federación Mexicana de Basquetbol  a iniciar el proceso selectivo con miras a la Universiada Mundial, a celebrarse este año 2015 en Gwangju, Corea del Sur.
Respecto a esta nueva fase en su trayectoria, Casandra destacó que participar en el deporte universitario ha sido fundamental para iniciar esta una nueva etapa como seleccionada nacional.

"Me vieron jugar en la Liga Universitaria y de allí me llamaron a la preselección nacional, ya he tenido una concentración y me ha ido muy bien, ahora soy parte de un nuevo proceso que se está haciendo para integrar esta selección con jugadoras jóvenes. Siempre fue mi sueño poder representar a mi país", dijo.



El siguiente año, Casandra continuará el proceso de selección y en mayo espera el llamado definitivo para representar a México en la Universiada Mundial.

"Quiero ganarme un lugar, aprovechar cada entrenamiento intensamente y seguir aprendiendo más. Que se destape el talento universitario femenil de México y que logremos la atención de los directivos para un mayor apoyo a la rama femenil mexicana. Mis objetivos del próximo año son: ganar mi clasificación a la universiada y seguir siendo parte de la selección mexicana mayor, además de quedar campeona en la Liga ABE universitaria".

Casandra tendrá unos días de descanso y reanudará su actividad competitiva el mes de febrero, en la primera fecha de la Liga Universitaria 2015.



-Por El Informador. Enlace
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com