Caracas 2013: México aplasta a Paraguay 87 a 65

México pasó de ser la sorpresa a ser la revelación en el grupo B, los analistas le daban por muerto antes de iniciar el PreMundial, pero México llegará a su tercer partido como uno de dos países invictos en el torneo y el único del grupo B.

México ya había vencido a Paraguay en un partido amistoso jugado en México donde aún no se definían los últimos tres cortes de la selección, y se consiguió un triunfo por 44 puntos. Ahora sólo ratificaron lo que la afición mexicana ya sabía desde hace unos meses: Este equipo esta para jugar con autoridad y sin titubeos.

Gustavo Ayón volvió a ser la fuerza que marca la pauta para México, arrancó con seis puntos en el primer periodo y con los disparos de larga distancia México logró una ventaja de 20 puntos nada más en el primer episodio, 29 a 9.

Orlando Méndez y Paul Stoll que no anotaron y se fueron 0-5 cada uno en lanzamientos contra Venezuela, ahora llavaban 10 y 9 puntos, respectivamente al medio tiempo.

México llegó al medio tiempo con una ventaja de 50 a 25 y terminó el tercer periodo con un 71-39. En el último periodo, México cometió el error de relajarse demasiado. Sin Ayón en la duela Paraguay maquilló el partido, al ganar el episodio 26 a 14.



México
Orlando Méndez (17 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 16 minutos)
Jorge Gutiérrez (11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 17 minutos)
Gustavo Ayon (14 puntos en 13 minutos, 7 de 7 del campo)
Jovan Harris (10 puntos, 2 assitencias en 18 minutos)
Paul Stoll (11 puntos y 3 asistencias en 24 minutos).

Paraguay
Guillermo Araujo (14 puntos y 9 rebotes)
Ramon Sanchez (15 puntos)
José Fabio (11 puntos, 5 rebotes)
Federico Mellone (11 puntos)




Voces
"Todos los rivales cuentan, sabemos que todos los juegos son duros. No quisimos faltar el respeto a Paraguay porque ellos son un buen equipo y puede a ganar a cualquiera en este torneo" -Orlando Méndez

"El partido ante Venezuela nos ayudó a tomar confianza, fue un partido muy importante" -Orlando Méndez.

"El de hoy era un partido importante porque Paraguay le hizo un partido complicado a Venezuela, vimos lo que hicieron ayer y no podíamos salir confiados hoy" -Gustavo Ayón.

"Nosostros estamos preparados para la siguiente final porque cada partido es una final, a República Dominicana debemos de respetarle por lo que hizo ante Argentina" -Gustavo Ayón.




Otros Resultados
Canadá marcha invicto en el grupo A al vencer a Brasil 92-61, Venezuela mejora el rumbo al vencer a Dominicana 70 a 65. Puedes ver el partido por www.tves.gob.tv lunes 2 de agosto 10:30 am

Próximos Duelos.
México enfrentará a República Dominicana a las 10:30 del día Lunes 2 de Septiembre.
A Paraguay (0-3) le falta dar cuentas ante República Dominicana un día después.


Partidos de México en Caracas 2013

RIVAL
Score
Stats
PRIMERA FASE
1
Venezuela
56-65
 Link
2
Paraguay
65-87
 link
3
R. Dominicana


4
Argentina


SEGUNDA FASE
















SEMIFINALES




FINAL









-@frankbermudezz

 www.simsa-mexico.com
Envíalo a Google Plus